MPSI. CONTINÚA APOYANDO A CONSERVACIONISTAS DE LAS MICROCUENCAS BOTIJAS Y QUANDA PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATURALES Y EL MEDIOAMBIENTE.

MPSI BOTIJAS2LA AGRICULTURA Y EL MEDIOAMBIENTE ES SU MAYOR PREOCUPACIÓN PARA EL GOBIERNO LOCAL.

Uno de los principales problemas que viene afrontando la comuna provincial de San Ignacio, es el cuidado de los bosques naturales que comprenden las microcuencas de Botijas y Quanda, ambas de mucha importancia para el desarrollo de nuestro pueblo.

Botijas es aquella microcuenca que abastece del elemento líquido vital a toda la población de San Ignacio, mientras que Quanda es la principal fuente energética de nuestra provincia.

MPSI BOTIJAS3Motivo por el cual, la Municipalidad viene cumpliendo los compromisos asumidos con las más de 40 familias de las dos microcuencas que son propietarias de largas extensiones de bosques y están involucradas en el conservacionismo de los mismos recibiendo capacitación técnica, apoyo con fertilizantes orgánicos e incentivos económicos dos veces al año.

El día viernes 10 de febrero el concejal y el equipo técnico de la subgerencia de Gestión Ambiental y especialistas de la oficina de cuencas de la comuna provincial, estuvo entregando los incentivos económico a cada familia en el Centro Poblado de Nuevo Trujillo en el distrito de San José de Lourdes de la Microcuenca de Quanda y el jueves 9 de febrero se hizo lo propio con los conservacionistas de la Microcuenca de Botijas.

En tanto que 10 conservacionistas de Quanda denunciaron a la municipalidad de San José de Lourdes por el incumpliendo de los compromisos asumidos como los incentivos económicos, capacitación técnica y abonos.

Son más de 1500 hectáreas de bosques con especies de flora y fauna intangibles aquellos que se encuentran en situación de extinción. En estos terrenos de propiedades privadas son donde nacen las fuentes de agua que dan vida a la quebrada de Quanda como a la quebrada Botijas.

El alcalde en funciones Lic. Manuel Torres Castillo, dijo que continuarán con este trabajo de concientización de la población para que no degraden zonas de amortiguamiento causando daños irreversibles a madre tierra.

“Nos da gusto al ver a muchas familias que se vienen uniendo a este propósito y que son nuestros aliados en la protección de los bosques cuidando los pulmones del planeta tierra. Todos sufrimos con el recalentamiento global, cada año el cambio climatológico es más fuerte, culpables somos todos, por eso debemos cuidar lo poco que nos queda”, manifestó.

Señaló, que el interés del gobierno local es la lucha frontal contra la tala ilegal, es así que han sido instaladas cuatro garitas de control de madera en lugares estratégicos del distrito de San Ignacio las mismas que ya están dando resultados, generando un duro golpe a personas dedicadas a este ilícito negocio.

“La agricultura es y siempre será nuestra mayor preocupación, en ese sentido hemos adquirido 100 toneladas de guano de las islas para ser distribuidas al campesino que ha sido duramente golpeado por los cambios climáticos, a fin de menguar su triste realidad que vive. Y este año adquiriremos 100 toneladas más, venimos trabajando en varios frentes para que la población sienta el cambio, pero un cambio verdadero, con justicia social para todos”, sentenció.

¡GOBIERNO LOCAL DE SAN IGNACIO……TRABAJANDO JUNTOS…HACEMOS LO QUE NUNCA SE HIZO…PROGRESO PARA TODOS…!

GERENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL - MPSI.

San Ignacio 11.02.2017

DOCMPSI 456789 DOCGEST NORMITAS

ENLACES

DISCAS

BECA189

VASO DE LECHE

DESTACADOS

coprosec1

PRESUPUESTO

REC

TRAMITES PROXIMOS EVENTOS

SEGURIDAD

TITUL21

FACEBOOK twitte youtube INSTAGRAM
Facebook Twitter Youtube Instagram
pinterest google FLICKR rss
Pinterest Google+ Flickr Vimeo
  1. Canal
  2. Facebook
  3. Twitter