PLATAFORMA PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL SE REUNIÓ CON AUTORIDADES LOCALES PARA ELABORAR PLAN DE CONTINGENCIAS ANTE POSIBLES DESASTRES NATURALES.

MPSI DEFENSA CIVILTODOS SE UNEN COMO MEDIDA PREVENTIVA ANTE FENÓMENOS ANÓMALOS A CAUSA DE LLUVIAS Y VENTARRONES.

Tal como lo habían anunciado los integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de San Ignacio y autoridades locales se reunieron en el auditorio del Palacio edil para evaluar las zonas críticas y las más vulnerables ante posibles desastres naturales producto de fuertes precipitaciones que caen en la zona.

Esta reunión fue dirigida por el alcalde en funciones Lic. MANUEL TORRES CASTILLO, quien sostuvo que como presidente de la Plataforma Provincial de Defensa Civil ha dispuesto que se hagan las evaluaciones correspondientes de las zonas más vulnerables de San Ignacio ante posibles desastres naturales.

MPSI DEFENSA CIVIL1Fueron dos puntos que marcaron la agenda: la elaboración de un plan de contingencias contra deslizamientos por huaycos y vientos huracanados, ambos fenómenos naturales, el año pasado afectaron a muchas familias de nuestra provincia.

Considerando que la Presidencia del Consejo de Ministros a través del Decreto Supremo Nº 014 – 2014 – PCM, DECLARA Estado de Emergencia a los Departamentos de Ancahs, Cajamarca y La Libertad por desastres a consecuencia de lluvias. En conformidad con lo dispuesto en el numeral 98.5 del artículo del Reglamento de la Ley Nº 29664 que crea el Sistema Nacional de Gestión de Riego de Desastres (SINAGERD).

Es así que la Plataforma de Defensa Civil provincial, han tomado en serio esta disposición dada por el ejecutivo para elaborar el Plan de Contingencias por estos fenómenos naturales que causan grandes daños en la población, si no son advertidos a tiempo.

Participaron de esta reunión el alcalde en funciones, Lic. MANUEL TORRES CASTILLO, sector Salud, Defensa Civil, Policía Nacional, ejercito BIM111, Ugel San Ignacio, Organizaciones de base, Rondas Campesinas, Subprefectura, Agencia Agraria, entre otras autoridades.

Se conoce que este Plan de Contingencias seria elaborado como fecha máxima este lunes 20 de febrero el cual será enviado a Defensa Nacional de Cajamarca y de allí a INDECI Lima.

El burgomaestre provincial dijo que espera una respuesta inmediata de Provias Nacional sobre la carretera del IV eje vial la misma que corre el riesgo de colapsar, y con ello dejar aislado a San Ignacio, informando que la Comuna Provincial ha enviado varios documentos dando cuenta técnicamente el peligro que corren los transportistas por los desniveles y tramos rajados de la pista.

San Ignacio 15.02.2017

DOCMPSI 456789 DOCGEST NORMITAS