LA BARTONELOSIS COBRA LA VIDA DE DOS NIÑOS EN EL DISTRITO DE TABACONAS Y REPORTAN MÁS DE 55 CASOS IDENTIFICADOS EN TODA LA PROVINCIA DE SAN IGNACIO.

MPSI BARTONELAAUTORIDADES SE ENCUENTRAN PREOCUPADOS POR INCREMENTO DE CASOS CON VERRUGA PERUANA.

Estos datos oficiales han prendido todas las alarmas en las autoridades de la Red y del Centro de Salud de San Ignacio, quienes han reportado la muerte de dos menores de edad en el distrito de Tabaconas y han identificado más de 55 casos con la verruga peruana en los 7 distritos de San Ignacio.

Para el biólogo y Microbiólogo de la Red de Salud de San Ignacio, Marco Bustamante Contreras la Bartonelosis, es una enfermedad endémica en San Ignacio la cual es mortal cuando no se trata a tiempo.

Esta enfermedad también es conocida en nuestro País como la verruga peruana o de Carrión, que es transmitida por un mosquito llamado científicamente como lutzomía y en nuestra ciudad como el ‘manta blanca’, el cual abunda mayormente en las zonas rurales ya que los arbustos y malezas son su hogar predilecto de este insecto.

MPSI BARTONELA1Esta enfermedad ataca los glóbulos rojos de la persona que esta infestada con esta tipo de enfermedad perdiendo considerablemente la hemoglobina, que algunos pacientes llegan a tener hasta 4. Por ello, los especialistas recomiendan que se tienen fiebres intensas, dolores de cabeza, huesos y músculos acudir de inmediato a los centros de salud para su tratamiento oportuno, caso contrario pueden perder la vida.

Los principales síntomas de la Bartonelosis son dolores de cabeza, huesos, fiebres, desvanecimiento de todo el cuerpo, si alguna persona tiene estos malestares acudir a un centro médico para los análisis respectivos.

El especialista recomendó hacer limpieza de sus casas, realizar sus desyerbas rutinarias, no dejar la cascara del café despulpado ya que son espacios apropiados para la reproducción de los mosquitos ‘manta blanca’, debido a que allí depositan sus huevos.

El regidor provincial CPC. Ricardo Rodríguez Espinoza, en representación de la Municipalidad Provincial de San Ignacio participó de la reunión convocada por las autoridades de salud para buscar estrategias adecuadas para hacer frente con esta enfermedad endémica que peligra su proliferación en toda la provincia.

El concejal dijo que este tema la municipalidad apoyará con todo lo necesario para sensibilizar a la población a través de los medios de comunicación para que puedan sentirse protegidos ante esta enfermedad que es transmitida por el "manta blanca".

Exhortó a la población a utilizar mosquiteros y también realizar humeros para disuadir al insecto el cual ataca en horas de las tarde desde las cinco hasta las ocho de la noche.

¡GOBIERNO LOCAL DE SAN IGNACIO……TRABAJANDO JUNTOS…HACEMOS LO QUE NUNCA SE HIZO…PROGRESO PARA TODOS…OBRAS Y NO PALABRAS!

GERENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL - MPSI.

San Ignacio 17.02.2017

DOCMPSI 456789 DOCGEST NORMITAS

ENLACES

DISCAS

BECA189

VASO DE LECHE

DESTACADOS

coprosec1

PRESUPUESTO

REC

TRAMITES PROXIMOS EVENTOS

SEGURIDAD

TITUL21

FACEBOOK twitte youtube INSTAGRAM
Facebook Twitter Youtube Instagram
pinterest google FLICKR rss
Pinterest Google+ Flickr Vimeo
  1. Canal
  2. Facebook
  3. Twitter