Carretera Bicapa Cruce Chirinos – Chirinos

Cerca de 26 kilómetros que une desde el cruce Chirinos hasta el distrito de Chirinos serán asfaltados en calidad de bicapa.

Alcalde provincial Sadón Gómez Torres, Entregó obra de agua y saneamiento

El Burgomaestre de San Ignacio, SADÓN GÓMEZ TORRES, hizo entrega al caserío Calabazo, en perfectas condiciones su proyecto de agua y saneamiento, valorizado en S/ 1´610,122.91; beneficiando a más de 150 familias

Alcalde Provincial , entrega sillas de ruedas, bastones y muletas axilares

En el marco del día mundial de las personas con discapacidad, MPSI beneficia a 27 ciudadanos.

En Alto Tambillo se construye Infraestructura Educativa Inicial

El Alcalde Provincial pudo comprobar que la obra se encuentra en su fase final, GÓMEZ TORRES, ratificó su compromiso de continuar trabajando por los pueblos de San Ignacio.

separador accesos directos        separador accesos directos     Transparencia Institucional    separador accesos directos

DOCUMENTOS DE GESTIÓN

NORMATIVA MUNICIPAL

seguridad ciudanalinea2sigres sil

alcaldeJuventino Sadón Gómez Torres
ALCALDE PROVINCIAL DE SAN IGNACIO
SALUDO INSTITUCIONAL

SAN IGNACIO: EL ÉXITO MÁS ALLÁ DE ESPECULACIONES...

MPSI PROGRESODesde que inició Fuerza Social a dirigir los destinos de San Ignacio, generó mucha expectativa en la población, en la más humilde mucho mayor, a mitad del 2015, se iniciaron varias obras de envergadura que contribuyen a la modernidad como la construcción del Centro de Abastos de Puerto Ciruelo, la losa deportiva de Alto Loyola, éstas dos obras superan el medio millón de soles de inversión.

La ejecución del sistema de agua y saneamiento del caserío Calabazo, la Construcción de la I.E. de Alto Tambillo, la Construcción del colegio primario y secundario de Chamanal, ambas obras a puertas de ser inauguradas. Once millones de soles de inversión.

La ejecución del sistema de agua potable y saneamiento del caserío Urranche, con un presupuesto de más de dos millones de soles, el mejoramiento de la carretera Ihuamaca – Tamborapa Pueblo, la que unirá dos provincias hermanas Huancabamba y San Ignacio.

La carretera bicapa cruce Chirinos distrito de Chirinos, más de 22 millones de soles, todas estas obras mencionadas en pocos días serán inauguradas. Otra obra que sobrepasa los 4 millones de agua potable y saneamiento de las comunidades de Machetillo, Las Cocas, Unión Baja y otras más.

Con todas estas obras se benefician miles de Sanignacinos que antes jamás se imaginaron tener estos servicios básicos de calidad, que indudablemente les mejoró sus condiciones de vida.

No solo se ha mejorado la zona rural de nuestra provincia, en nuestra ciudad también se va a inaugurar una obra emblemática como la pavimentación de las calles del sector 22 de agosto, y parte de Chililique, que sin duda se ha convertido en un polo de desarrollo y modernidad para toda esta población. Seguir nombrando obras pequeñas nos faltaría tiempo para hacerlo, y tan solo en dos años de gobierno. Sumado toda esta inversión llega a más de 47 millones de soles gestionados entre los años 2015 y 2016.

El 2017 se ha podido gestionar cuatro grandes obras la construcción del Centro Educativo de Peringos y del Centro Poblado Ihuamaca, cada uno cerca de seis millones de soles. Y dos proyectos de mejoramiento de caminos vecinales desde el cruce de Bajo Ihuamaca, Centro Poblado Bolognesi hasta el caserío Nuevo Jaén; y al otro lado desde el sector Bajo Potrerillo, Nueva Alianza, hasta el Carmen – Alfonso Ugarte, Cada una también cerca de seis millones de soles. Estos proyectos contemplan ensanchamiento de las vías, obras de arte, colocación de alcantarillas, construcción de badenes, y puentes. Otra obra que ayudará a la población humilde que por años ha vivido a oscuras estando en pleno siglo XXI; es la electrificación de más de 450 comunidades en cinco distritos de la provincia por más 50 millones de soles.

Por toda esta capacidad de gestión y gasto en la ejecución de obras el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en su portal de transparencia ubicó a San Ignacio en el número uno en toda la región Cajamarca, desplazándolo al propio Cajamarca al sétimo lugar y a la ciudad de Jaén al penúltimo lugar de trece provincias.

Esta cantidad de obras a los que no les cayó nada bien, fueron a aquellas personas que se quisieron entornillar en el poder y quienes se consideraban dueños del Palacio Municipal, claro, habían estado más de 15 años, y ser destronados por un alcalde de distrito, duele mucho y el fracaso es contundente.

Ahora ellos enfilan sus esperanzas que nuevamente el pueblo de San Ignacio los volverá a elegir, por su grandes obras que hicieron como el proyecto Botijas que recientemente por presión de los beneficiarios y la constante escasez de agua; y los olores nauseabundos que tienen que soportar los pobladores de Chililique de las pozas de tratamiento de aguas servidas, fue declarado todo este sistema sanitario en emergencia por el Pleno Municipal, por unanimidad, hasta el regidor de ese régimen votó a favor. Con ello, se buscará financiamiento de 40 millones de soles que se requiere un nuevo proyecto y mejorar todo el servicio.

San Ignacio con Sadón a la cabeza, ahora con Manuel Torres Castillo, toda la administración demuestra gran capacidad de gestión y las obras están ahí a la vista, resultado del trabajo articulado entre el equipo técnico y político; la población siente el gran cambio. Nadie podrá decir lo contrario, San Ignacio está rumbo al éxito sin especulaciones, las obras hablan por sí solas.

San Ignacio 20.02.2017

CAS