Carretera Bicapa Cruce Chirinos – Chirinos

Cerca de 26 kilómetros que une desde el cruce Chirinos hasta el distrito de Chirinos serán asfaltados en calidad de bicapa.

Alcalde provincial Sadón Gómez Torres, Entregó obra de agua y saneamiento

El Burgomaestre de San Ignacio, SADÓN GÓMEZ TORRES, hizo entrega al caserío Calabazo, en perfectas condiciones su proyecto de agua y saneamiento, valorizado en S/ 1´610,122.91; beneficiando a más de 150 familias

Alcalde Provincial , entrega sillas de ruedas, bastones y muletas axilares

En el marco del día mundial de las personas con discapacidad, MPSI beneficia a 27 ciudadanos.

En Alto Tambillo se construye Infraestructura Educativa Inicial

El Alcalde Provincial pudo comprobar que la obra se encuentra en su fase final, GÓMEZ TORRES, ratificó su compromiso de continuar trabajando por los pueblos de San Ignacio.

separador accesos directos        separador accesos directos     Transparencia Institucional    separador accesos directos

DOCUMENTOS DE GESTIÓN

NORMATIVA MUNICIPAL

seguridad ciudanalinea2sigres sil

alcaldeJuventino Sadón Gómez Torres
ALCALDE PROVINCIAL DE SAN IGNACIO
SALUDO INSTITUCIONAL

NOTAS DE PRENSA

EN SESIÓN EXTRAORDINARIA CON CINCO VOTOS A FAVOR Y CUATRO ABSTENCIONES, CONCEJO PROVINCIAL SUSPENDIÓ A SADÓN GÓMEZ TORRES DE SUS FUNCIONES COMO ALCALDE.

MPSI SuspencionSADONMIENTRAS DURE PROCESO, ASUME FUNCIONES DE ALCALDÍA, Lic. MANUEL TORRES CASTILLO.

Tras intensos debates los regidores provinciales con cinco votos a favor y cuatro abstenciones, en sesión extraordinaria realizada el lunes 20 de febrero, suspendieron al alcalde provincial SADON GÓMEZ TORRES de sus funciones, asumiendo el regidor MANUEL TORRES CASTILLO, con ello se podrá continuar con todas las actividades administrativas de acuerdo a ley.

La suspensión prevalecerá mientras continúan el proceso judicial. Cabe señalar que si la defensa legal de GÓMEZ TORRES logra que su proceso se lleve en comparecencia restringida, él podrá automáticamente retomar sus funciones sin necesidad de sesión de concejo.

El flamante alcalde Lic. MANUEL TORRES CASTILLO, dijo que continuará con todas las gestiones que ha encabezado su amigo y amigo de todos, SADÓN GÓMEZ TORRES, esperando la pronta solución a su problema, para que retome sus funciones como Alcalde Provincial y sigamos impulsando en equipo las gestiones que se ha encaminado para el bien de toda la población.

MPSI SuspencionSADON1El gerente de asesoría legal Dr. Danti Vásquez Flores, dijo que todo se encuentra en el marco legal, no habido usurpación de funciones por parte del regidor provincial MANUEL TORRES CASTILLO, ya que el primer regidor ha sido vacado por el propio pleno municipal, por esta razón continua el siguiente regidor hábil.

Se aprobó la suspensión del alcalde provincial por los problemas judiciales que tiene, y se acordado aplicar el artículo 24 de la ley orgánica de municipalidades 27972, asumiendo el regidor hábil que sigue en la lista para continuar con toda la administración de la Municipalidad y exista gobernabilidad Municipal por el bien de San Ignacio.

Vásquez Flores dijo que se vota por la suspensión porque en primera y segunda instancia el alcalde no ha sido sentenciado, señalo que GÓMEZ TORRES se encuentra detenido en calidad de investigado, teniendo prisión preventiva. La vacancia no puede darse porque no se encuentra sentenciado, si el alcalde SADÓN GÓMEZ TORRES, soluciona sus problemas judiciales podrá retomar sus funciones y sin necesidad de sesión de concejo, afirmó.

San Ignacio 21.02.2017

CAS