Carretera Bicapa Cruce Chirinos – Chirinos

Cerca de 26 kilómetros que une desde el cruce Chirinos hasta el distrito de Chirinos serán asfaltados en calidad de bicapa.

Alcalde provincial Sadón Gómez Torres, Entregó obra de agua y saneamiento

El Burgomaestre de San Ignacio, SADÓN GÓMEZ TORRES, hizo entrega al caserío Calabazo, en perfectas condiciones su proyecto de agua y saneamiento, valorizado en S/ 1´610,122.91; beneficiando a más de 150 familias

Alcalde Provincial , entrega sillas de ruedas, bastones y muletas axilares

En el marco del día mundial de las personas con discapacidad, MPSI beneficia a 27 ciudadanos.

En Alto Tambillo se construye Infraestructura Educativa Inicial

El Alcalde Provincial pudo comprobar que la obra se encuentra en su fase final, GÓMEZ TORRES, ratificó su compromiso de continuar trabajando por los pueblos de San Ignacio.

separador accesos directos        separador accesos directos     Transparencia Institucional    separador accesos directos

DOCUMENTOS DE GESTIÓN

NORMATIVA MUNICIPAL

seguridad ciudanalinea2sigres sil

alcaldeJuventino Sadón Gómez Torres
ALCALDE PROVINCIAL DE SAN IGNACIO
SALUDO INSTITUCIONAL

NOTAS DE PRENSA

AUTORIDADES Y EQUIPO TÉCNICO DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE SAN IGNACIO Y ZUMBA - CHINCHIPE – ECUADOR, PARTICIPAN DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS SOBRE PROCESO DE PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Y GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA.

MPSI CooperacionTecnica1SAN IGNACIO LOGRA EN LA PRESENTE GESTIÓN ATRAER INVERSIÓN POR MAS DE 100 MILLONES PARA TODA LA PROVINCIA.

A iniciativa del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador, con la finalidad de fortalecer los Gobiernos Locales, impulsar la planificación Urbana – Rural y la dinamización de las economías populares en las localidades focalizadas, se inició en San Ignacio reunión de trabajo con la finalidad de intercambiar experiencias y dar a conocer los proyectos y obras implementadas en nuestra Provincia en base a gestión, cita congrega a delegación técnica del gobierno autónomo descentralizado del cantón Chinchipe del Ecuador; evento considerado en el marco del programa “Integración Regional Participativa en la Comunidad Andina – INPANDES, se prolonga hasta el viernes 24 de febrero.

MPSI CooperacionTecnica2El acto protocolar de apertura se realizó en la terraza Municipal, donde la Regidora responsable del despacho de Alcaldía Lic. Yenni Sánchez Sánchez expresó el saludo y bienvenida a la delegación Ecuatoriana, indicando que ahora entre los pueblos del Perú y Ecuador no existen fronteras, solo integración. Como Gobierno local hasta el momento se ha logrado atraer inversión por más de 100 millones de soles para toda la provincia, éstas experiencias que fortalecen el modelo de desarrollo en San Ignacio queremos compartirlo con ustedes hermanos Ecuatorianos, y a la vez de ustedes aprender y replicar su modelo en beneficio de nuestras comunidades, refirió.

El sub gerente de cooperación técnica de la Mpsi Lic. Alexander Morocho Peña, resaltó el encuentro entre ambos equipos técnicos, serán días de intercambio que fortalecerán conocimientos y experiencias para aplicarlas en bien de la población Sanignacina, a la vez dio cuenta de todo el equipo técnico que participará del evento, resaltando la presencia del Ing. César Rentería Montenegro.

El burgomaestre del distrito fronterizo de Namballe Abog. Hernabíl Labán Peña, destacó la organización del evento, nos permite intercambiar conocimientos; también se debe intercambiar tecnología, es un gran evento, destacó la autoridad.

En representación de la delegación Ecuatoriana el Ing. Max Tapia Escalante, agradeció por la bienvenida y buen trato, ello demuestra la enorme preocupación del gobierno local por mostrar e intercambiar su modelo de desarrollo implementado en estos últimos dos años, los felicitamos por esa actitud que contribuye a la grandeza de su gestión.

El Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú – Ecuador, promueve éste tipo de encuentros en las localidades focalizadas, por Ecuador; Chinchipe, Espíndola y Zapotillo y las localidades de San Ignacio, Casitas y Ayabaca por el Perú.

San Ignacio 22.02.2017

CAS