INSTALACIÓN, MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y LETRINIZACIÓN DE UNIÓN BAJA, MACHETILLO, LOS ÁNGELES, TABLONCILLO Y LAS COCAS EN LA COIPA SE ENCUENTRA EN FASE FINAL

MPSI MACHETILLOFINANCIAMIENTO DE S/ 4´816,496.68 FUE GESTIONADO POR ALCALDE SADÓN GÓMEZ TORRES

ESTUDIOS FUERON ELABORADOS CON RECURSOS DE COMITÉ GESTOR.

Llevar agua segura es mejorar la calidad de vida de los pueblos, es el compromiso del alcalde provincial de San Ignacio Lic. MANUEL TORRES CASTILLO y REGIDORES; muestra de ello es la obra de INSTALACIÓN, MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE Y LETRINIZACIÓN en las localidades de Unión Baja, Machetillo, Los ángeles, Tabloncillo y Las Cocas del distrito La Coipa, donde se invierte S/ 4´816,496.68; logrados en el primer año de la gestión que muy bien encaminó SADÓN GÓMEZ TORRES.

A la fecha, la obra se encuentra en su fase final y se espera culminarla en los próximos días para algarabía de los más de 3,500 beneficiarios focalizados en 544 viviendas. Ciudadanos expresaron el agradecimiento público, resaltaron el trabajo e interés de SADÓN GÓMEZ TORRES y REGIDORES, que desde el primer momento que asumieron la gestión se preocuparon en llevar agua segura y saneamiento a los pueblos que por más de una década estuvieron postergados.

MPSI MACHETILLO1La obra se encuentra en un avance proyectado a la fecha y se espera culminarla en los próximos días, estamos en el proceso de levantar algunas observaciones, con la comunidad nos hemos reunido varias ocasiones y les hemos informado todo lo referente a la obra, quedando satisfechos y a la espera de su culminación, refirió el representante de la empresa ejecutora.

El inspector de la obra por parte de la MPSI Ing. Jorge Fernández Ramírez, verifica que los trabajos se realicen de la mejor manera, respetando los aspectos técnicos y sociales. Otra obra importante que demuestra la capacidad y preocupación de la actual gestión municipal en mejorar la calidad de vida de las y los Sanignacinos.

La obra contempla la construcción de 544 casetas para letrinas, cada una incluye la instalación de un lavatorio de pared, un inodoro de tanque bajo y una ducha. Con la obra culminada los moradores de éstos pueblos vivirán dignamente con un buen servicio de agua y saneamiento.

Vale precisar que los estudios del proyecto fueron asumidos por la propia comunidad, porque la ex gestión de San Ignacio, nunca les apoyó, poco o nada le importó.

San Ignacio 27.02.2017

DOCMPSI 456789 DOCGEST NORMITAS