MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN IGNACIO INICIA ACTIVIDADES EN HOMENAJE AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

MPSI DIA DE LA MUJERCon el objetivo de retribuir en cierta manera a todas las mujeres Sanignacinas por su valor, valentía e innegable labor a la contribución del desarrollo y unificación de nuestra provincia, la Municipalidad Provincial de San Ignacio a través de la Gerencia de Desarrollo Social; por el Día Internacional de la Mujer que se celebra todos los 8 de marzo, ha programado una serie de actividades que se iniciaron el martes 28 de febrero en horas de la mañana con una charla radial en la Emisora Municipal, sobre equidad de género, a cargo de la responsable de la DEMUNA provincial, Teodora Zurita Peralta y la señora Rosa Alvarado Carrasco, responsable de la organización de mujeres Musilig, ambas resaltaron la labor de la mujer a lo largo de la historia a nivel local, regional, nacional y mundial, rechazando los vejámenes que ha tenido que pasar la mujer peruana para ganar sus derechos como persona.

La Municipalidad Provincial, invita a todas las mujeres Sanignacinas a participar activamente de las diferentes actividades que ha programado a lo largo de toda esta semana en honor a la mujer por su día internacional. Es así, que los días miércoles, jueves, viernes, continuarán las charlas radiales, sobre temas relacionados con los derechos de la mujer, dichas charlas estarán a cargo; el miércoles por la Red de Salud San Ignacio, el jueves por el Juzgado de Paz y el CEM, el viernes a cargo de la UGEL. Asimismo, el lunes 06 y martes 07 de marzo se desarrollará un panel fórum donde intervendrán las diversas instituciones de la provincia.

La Municipalidad Provincial, este miércoles 8 de marzo comenzará el festejo con una misa solemne en la catedral de nuestra ciudad, asimismo, se realizarán varias actividades como un pasacalle por las diferentes calles de la ciudad; pasado el mediodía el Alcalde Provincial en funciones, Lic. MANUEL TORRES CASTILLO, expresará el saludo por el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

Finalizando con las actividades programadas para esta fecha, tan especial se realizará brindis en honor a la mujer Sanignacina y almuerzo de confraternidad en el coliseo cerrado, se sortearán canastas entre las mujeres presentes. Todas las Sanignacinas y Sanignacinos podrán disfrutar de estas actividades por el Día Internacional de la Mujer.

San Ignacio 28.02.2017

DOCMPSI 456789 DOCGEST NORMITAS