MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN IGNACIO EN EMOTIVA CEREMONIA OFRECE RECONOCIMIENTO A DEFENSORES DE LOS BOSQUES; EL CHAUPE, CHINCHIQUILLA Y NAMBALLE.

MPSI DEFENSORES DEL CHAUPECon una misa de gracias en la Catedral de San Ignacio, un minuto de silencio en memoria de los hermanos campesinos caídos en defensa de los bosques de San Ignacio, romería al cementerio general de la ciudad y posterior traslado al Centro Poblado Nueva Esperanza donde se participará del evento promovido por la Federación Provincial de Rondas Campesinas, la Municipalidad Provincial de San Ignacio recordará el DÍA DE LA ECOLOGÍA éste 05 de marzo.

Como se sabe el 05 de marzo se rinde homenaje a la valentía de los 11 campesinos y profesionales que defendieron tenazmente los bosques del Chaupe, Chinchiquilla y Namballe en 1992, quienes con su lucha han dejado marcada la historia de San Ignacio, defendieron los bosques de las pretensiones de Incafor, siendo un ejemplo a seguir.

Los 11 campesinos y profesionales visiblemente que defendieron los bosques de San Ignacio son: Manuel Bure Camacho, Guillermo Oyola Cornejo, Víctor Morales Labán, Crisanto Velásquez Flores, Javier García Huamán, Wilberto Vásquez Vásquez, Guillermo Granda Rodríguez; quiénes se encuentran todavía entre nosotros.

Los fallecidos son; Samuel Huamán Huamán, Placido Alvarado Campos, Benjamín García Huamán y Daniel Cruz Bautista, quienes estarán siempre en la memoria de cada uno de los Sanignacinos por la férrea defensa al medioambiente. Se espera para ese día la participación de las diversas instituciones de la provincia, todas comprometidas con la defensa del Medio Ambiente.

San Ignacio 28.02.2017

DOCMPSI 456789 DOCGEST NORMITAS