ALCALDE PROVINCIAL Lic. MANUEL TORRES CASTILLO PARTICIPA DE CAPACITACIÓN A LAS JASS PARA MEJORAR TRATAMIENTO Y CUIDADO DEL AGUA QUE CONSUMEN.

MPSI JASSCon el propósito de mejorar el cuidado de la clorificación, limpieza y desinfección de los sistemas de agua y saneamiento de las 30 Juntas de Administración de Agua y Saneamiento (JASS), de todo el distrito de San Ignacio, la Municipalidad Provincial en coordinación con el área de salud ambiental de la Red de Salud de nuestra ciudad, desarrollan un taller de capacitación a todos los integrantes de las JASS.

El Taller denominado “Fortalecimiento de las Capacidades en las JASS para el buen funcionamiento del sistema de agua en tu comunidad, busca que cada integrante de estas Juntas Administradoras de Agua y Saneamiento en todo nuestro distrito, sepan cómo hacer limpieza, clorificar y desinfectar sus respectivos Sistemas de agua y saneamiento y neutralizar así enfermedades producidas por un agua de mala calidad.

MPSI JASS1La reunión tuvo lugar en el auditorio de la organización cafetalera UNICAFEC, donde participaron más de 50 integrantes de las 30 Juntas de Administración de Agua y Saneamiento de nuestro distrito, los participantes agradecieron por este tipo de eventos que no hacen más que reforzar sus capacidades para mejorar las condiciones del cuidado del agua y con ello disminuir enfermedades como el cólera entre otras que son producidas por un agua mal tratada.

El alcalde provincial Lic. MANUEL TORRES CASTILLO, reconoció el interés puesto de cada integrante de las Juntas de Administración de Agua y Saneamiento, señalando que este taller será todo un éxito, porque sus asistentes pondrán todo lo aprendido en la práctica.

“Todas estas capacitaciones que se vienen haciendo a través del Área Técnica de Agua y Saneamiento de la Municipalidad Provincial de San Ignacio, y en Coordinación con el Área de Salud Ambiental de la Red de Salud, hacen que cada miembro de las Juntas Administradoras de Saneamiento; puedan mejorar sus capacidades y conocimientos sobre cómo cuidar el elemento líquido vital, también como clorificar el agua, desinfectar para reducir enfermedades que produce una agua que no es potable; además nuestro gobierno desde un inicio con don SADÓN GÓMEZ TORRES y todos los regidores pusimos énfasis en los proyectos de agua y saneamiento, en la actualidad hay unos en ejecución y otros en camino, nuestro trabajo está centrado en mejorar la calidad de vida de ustedes hermanos Sanignacinos ”, indicó la máxima autoridad edil.

Por su parte el coordinador del área de salud ambiental de la Red de Salud, Samuel Barba Hurtado, dijo que con estas capacitaciones técnicas se quiere lograr que todas las JASS, se encuentren conscientes de mejorar la calidad del agua cumpliendo con los estándares de calidad que exigen para el agua.

San Ignacio 02.03.2017

DOCMPSI 456789 DOCGEST NORMITAS