CITE CHAVIMOCHIC FORTALECE CAPACIDADES A AGROINDUSTRIALES DE SAN IGNACIO GRACIAS AL APOYO DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL.

MPSI CITEMás de 10 emprendedores agroindustriales de San Ignacio viajaron hasta la ciudad de Viru en la región libertad, para fortalecer sus capacidades sobre la elaboración de productos los cuales son cultivados en zonas de nuestra provincia.

Con ello, se busca que los agroindustriales que se dedican a la elaboración de cocteles a base de los derivados del café, como también a la producción de mermeladas y yogures a base de las diferentes frutas que se cultivan en las tierras de nuestra provincia, mejoren su calidad y puedan competir con los productos nacionales.

MPSI CITE1El gobierno local preocupado en la producción industrial de su gente es que ha realizado las coordinaciones correspondientes con el Centro de Innovación y Trasferencia Tecnológica CITE Chavimochic, ubicada en la ciudad de Viru en la región Libertad, para la capitación a fin de fortalecerles sus conocimientos y brinden mejores valores agregados a sus productos y sean competitivos con los que se venden en los supermercados.

Aquí se debe destacar las buenas gestiones que realizó el subgerente de Cooperación Técnica de la MPSI. Alexander Morocho Peña, quien se contactó con los directivos técnicos del CITE Chavicmochic, para que esta capacitación practica en los propios laboratorios de este centro de innovación de la producción se realice.

Diez de los más destacados emprendedores agroindustriales de San Ignacio, trajeron productos como la piña, carambolas para realizar la trasformación en néctares y mermeladas, quedando satisfechos con el producto final.

El alcalde provincial Manuel Torres Castillo, dijo que no solo la municipalidad provincial se preocupa del cemento y fierro, sino de la capacitación de los emprendedores agroindustriales que son los embajadores de dar a conocer las diferentes variedades de productos y majares que son elaborados a base de los cultivos de la zona.

San Ignacio 03.03.2017

DOCMPSI 456789 DOCGEST NORMITAS