Carretera Bicapa Cruce Chirinos – Chirinos

Cerca de 26 kilómetros que une desde el cruce Chirinos hasta el distrito de Chirinos serán asfaltados en calidad de bicapa.

Alcalde provincial Sadón Gómez Torres, Entregó obra de agua y saneamiento

El Burgomaestre de San Ignacio, SADÓN GÓMEZ TORRES, hizo entrega al caserío Calabazo, en perfectas condiciones su proyecto de agua y saneamiento, valorizado en S/ 1´610,122.91; beneficiando a más de 150 familias

Alcalde Provincial , entrega sillas de ruedas, bastones y muletas axilares

En el marco del día mundial de las personas con discapacidad, MPSI beneficia a 27 ciudadanos.

En Alto Tambillo se construye Infraestructura Educativa Inicial

El Alcalde Provincial pudo comprobar que la obra se encuentra en su fase final, GÓMEZ TORRES, ratificó su compromiso de continuar trabajando por los pueblos de San Ignacio.

separador accesos directos        separador accesos directos     Transparencia Institucional    separador accesos directos

DOCUMENTOS DE GESTIÓN

NORMATIVA MUNICIPAL

seguridad ciudanalinea2sigres sil

alcaldeJuventino Sadón Gómez Torres
ALCALDE PROVINCIAL DE SAN IGNACIO
SALUDO INSTITUCIONAL

NOTAS DE PRENSA

CON PASACALLES, SORTEO DE CANASTAS Y ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO RINDIÓ HOMENAJE A LA MUJER SANIGNACINA.

MPSI MUJER2Hoy 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se recuerda la lucha de las mujeres para lograr la equidad en una sociedad que continúa marcando diferencias por género.

La última proyección del INEI indica que en el Perú hay 15’887,000 mujeres en el país. Al año 2016, 7’439,600 mujeres — de 14 y más años de edad— son parte de la Población Económicamente Activa (PEA).

La Encuesta Nacional de Hogares 2016, indica que el 95.4% de la PEA femenina trabaja, es decir 7’100,000 mujeres ocupan cargos laborales en distintos puestos desde ministraras de estado, congresistas, funcionarias, policías, militares, alcaldesas, etc.

De las mujeres que trabajan, el 36.4% tiene educación secundaria completa, el 30.9% solo primaria, el 16.7% superior universitaria y 16% superior no universitaria.

Los resultados de la ENDES del primer semestre de 2016, mostraron que el 70.4% de las mujeres fueron alguna vez víctimas de violencia por parte de su esposo o pareja. El gobierno local principalmente nuestra administración le ha dado un especial interés a la mujer, en la municipalidad grandes mujeres que vienen laborando con eficiencia y exitosamente contribuyendo a la buena gestión y al desarrollo de nuestro pueblo.

El 7 de marzo inició el homenaje festivo a este ser divino con una verbena artístico literal que conglomeró a varios artistas de nuestro medio. Los más ovacionados fueron el grupo de danzas que tiene la MPSI.

Hoy en el día 8 de marzo día central de la mujer el alcalde en funciones de San Ignacio Lic. MANUEL TORRES CASTILLO dijo cómo olvidar el gran esfuerzo que ha hecho la mujer para lograr un sitial en un mundo machista, y que continua este flagelo social ahondando nuestra sociedad, pese al trabajo y a los esfuerzos que el Estado hace para que la mujer no sea maltratada o sea vista como un objeto.

Sin embargo, indicó que los casos de feminicidio siguen incrementándose dónde las cifras oficiales alarman y nos preocupan a todas las autoridades, cuando vemos que mujeres de diferentes edades son muertas a manos de sus parejas aquellos que les dijeron ser su amor de sus vidas.

“Nosotros a través de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolecente (DEMUNA) atendemos casos en favor de la mujer sobre todo casos por alimentos, maltratos físicos y psicológicos para que estos hechos no queden impunes”, acotó, la autoridad edil.

Con un colorido pasacalles, carros alegóricos con sus respectivas reinas por las diferentes arterias de nuestra ciudad no pasó desapercibido el día internacional de la mujer. Un brindis de honor a cargo de la regidora provincial Yenny Sánchez Sánchez, quien señaló que no existe comparación con la lucha que hace a diario la mujer en todos sus ámbitos de su vida.

El coliseo cerrado donde se llevó a cabo tal ceremonia estuvo masivamente abarrotada por mujeres quienes se dieron cita para festejar su día. Lo resaltante de todo esto es mencionar el trabajo coordinado que ha realizado la gerencia de Desarrollo Social con todas las instituciones como el Ministerio Público, Poder Judicial, BIM 111, Policía, DEMUNA, Agencia Agraria, SENASA, Red de Salud, y Municipalidad provincial, quien encabezo.

Mujeres, abuelas, madres, hijas, todas ellas engloban una mujer, 8 de marzo es un día para resaltar la importancia de la mujer en todos los ámbitos de la vida, para reconocer el gran esfuerzo que hacen por la conquista laboral y por forjar un hogar. El 8 de marzo es muy poco para homenajear a esta mujer coraje, a todas ellas un feliz día de la mujer.

San Ignacio 08.03.2017

CAS