MPSI. FORTALECE TALLERES DE CAPACITACIÓN PARA EL PLAN CONCERTADO PROVINCIAL.

MPSI PLAN CONCERTADO PROVLa Municipalidad Provincial de San Ignacio a través de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto vine realizando las coordinaciones correspondientes con cada uno de los distritos para implementar el Plan de Desarrollo Concertado Local de San Ignacio que busca plasmar la problemática de nuestra provincia.

Con ello, se tendrá mejores opciones de obtener financiamiento por el gobierno regional y por el nacional. Ya que estas entidades del estado, exigen que cada gobierno municipal cuente con un Plan de Desarrollo Concertado Local.

Según el Gerente de Planeamiento y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de San Ignacio, Edwin Aliz Peña Huamán, dijo que es una preocupación del alcalde en funciones Lic. MANUEL TORRES CASTILLO, que la municipalidad Provincial cuente con un plan de Desarrollo Concertado Local para así, buscar el financiamiento en el gobierno regional y el Central.

Motivo por el cual, se viene realizando las coordinaciones y talleres de capacitación en cada distrito para que las municipalidades de los demás distritos de nuestra provincia asuman y tengan el mismo interés que el provincial, ya que se verán sumamente beneficiados por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El funcionario edil, indicó que ya se tiene establecido un cronograma de talleres de capacitación en algunos distritos que han visto la importancia de contar con un Plan de Desarrollo Concertado Local, de esta manera este 23 de marzo se realizara en el distrito de La Coipa, el 31 de marzo en el distrito de Huarango y el 7 de abril en Chirinos quedando pendiente San José de Lourdes, Namballe y Tabaconas.

San Ignacio 17.03.2017

DOCMPSI 456789 DOCGEST NORMITAS