“ESTAMOS ACTUANDO CON RESPONSABILIDAD ANTE DESLIZAMIENTOS DE LODO Y POSIBLES HUAICOS DEBIDO A INTENSAS LLUVIAS”

MPSI DESASTRESEl gerente de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Ing. César Rentería Montenegro, dijo que el tramo de la vía que une San Ignacio con el CP. Ihuamaca, exactamente en el caserío San Martin, ya ha sido mejorado tras conocerse la situación en la que se encontraba, a punto de colapsar.

Informó que su área de inmediato tomó las acciones de limpieza, ensanchamiento y enripiado de la carretera quedando transitable para que la población de esta parte de San Ignacio pueda trasladarse sin problema alguno.

MPSI DESASTRES1Asimismo, manifestó que desde muy temprano del día de ayer 20 de marzo, se viene realizando trabajos con maquinaria pesada de limpieza y mejoramiento de las diferentes vías de comunicación que han sido afectadas por las intensas lluvias que soportó San Ignacio por más de 12 horas la noche de ayer.

Se conoce que luego de haber mejorado éste tramo, por las lluvias un nuevo huaico impide el libre tránsito vehicular, el día de hoy maquinaria de la comuna se trasladará al lugar para solucionar el problema.

La subgerencia de obras Públicas viene tomando las acciones correspondientes para dar soluciones de inmediato a estos impases generados por las intensas precipitaciones que caen en estas zonas.

San Ignacio 21.03.2017

DOCMPSI 456789 DOCGEST NORMITAS