DOCUMENTOS DE GESTIÓN

alcaldeJuventino Sadón Gómez Torres
ALCALDE PROVINCIAL DE SAN IGNACIO
SALUDO INSTITUCIONAL

PROYECTO DE PUESTA EN VALOR DE PINTURAS RUPESTRES YA ESTÁ EN MARCHA.

MPSI FAICALMPSI DESTINA RECURSOS PARA RECONSTRUCCIÓN.

El gobierno local de San Ignacio, preocupado por todos los circuitos turísticos de nuestra ciudad viene realizando trabajos de mejoras con el objetivo de darles realce a estos atractivos culturales y naturales para que los turistas puedan disfrutar de su belleza.

En la actualidad por disposición del Alcalde en funciones Lic. MANUEL TORRES CASTILLO y Concejo en pleno se vienen realizando trabajos de construcción de servicios higiénicos entre otros trabajos en el complejo rupestre Faical para que turistas locales, regionales, nacionales y extranjeros puedan pasar momentos relajantes.

El teniente gobernador del caserío Faical, Leonel Ocaña Aldaz, dijo que la municipalidad provincial ha puesto gran interés en mejorar este atractivo cultural el más importante que tiene San Ignacio. Por tal razón, se ha propuesto que se contrate los servicios de un morador de la zona para su administración, previa aprobación de la comunidad a través de una asamblea ampliada, donde cada trabajador será rotativo. En el ingreso al complejo se construirá una caseta para que facilite la venta de entradas cuyo costo será simbólico.

En tanto, el viernes 24 de marzo, regidores provinciales sostuvieron una reunión de coordinación con moradores del lugar para mejorar servicios del complejo rupestre, en la actualidad los trabajos que realiza la MPSI se encuentran en un avance del 90 por ciento.

El regidor provincial Lic. Gonzalo Pesantes Peña, señalo que toda la inversión que se ha designado para mejorar los servicios en el referido complejo turístico, es con la única finalidad de mejorar las condiciones de vida de estas comunidades, la comuna provincial contratará los servicios de un morador para que realice trabajos de limpieza y guardianía, como la ventas de entradas.

A ésta importante reunión asistieron los regidores provinciales Lic. Yenny Sánchez Sánchez, Lic. Mirla Núñez Martos, Lic. Gonzalo Pesantes Peña y representantes de la Gerencia de desarrollo ecológico y económico.

San Ignacio 27.03.2017

CAS