DOCUMENTOS DE GESTIÓN

alcaldeJuventino Sadón Gómez Torres
ALCALDE PROVINCIAL DE SAN IGNACIO
SALUDO INSTITUCIONAL

ALCALDE PROVINCIAL LAMENTÓ LA PERDIDA DE DOS LAPTOS DE LOS INTERIORES DE LA MPSI.

MPSI ALCALDIAEl burgomaestre provincial, Manuel Torres Castillo, lamentó la pérdida de dos Laptops el fin de semana de los interiores de las áreas de asesoría legal y procuraduría, anunciando que la Policía Nacional tiene dicha denuncia para que realice una exhaustiva investigación para dar con los responsables de este robo.

Agregó además, que es sumamente sospechoso que estos dos artefactos desaparezcan sin que las puertas hayan sido forzadas, esto sucede tras conocerse las denuncias a exfuncionarios de confianza de la administración anterior por los delitos de lavado de activos.

“Es muy sospechoso que se pierdan dos laptops, una que es utilizada por el asesor legal y la otra de la Procuraduría, estas áreas son estratégicas, las cuales están llevando casos de denuncias por presuntos delitos de peculado y otros; que se habrían gestado en la anterior gestión municipal”, remarcó la autoridad edil.

Según las primeras pesquisas policiales las dos puertas de las mencionadas áreas no habrían sido forzadas. Lo cual se presume que el robo ha sido consumado por alguien que tendría las respectivas llaves de las dos chapas.

Cabe recordar, que semanas atrás el propio procurador municipal, fue abordado en su oficina ubicada en el quinto piso, por un grupo de trabajadores nombrados encabezados por el exgerente municipal, Euler Jave Díaz, quienes indicaban que eran inocentes y retire la denuncia fiscal por lavado de activos.

La máxima autoridad municipal, señaló la preocupación que existe en el Palacio Edil al no tener la confianza que se debiera. Y que estos hechos lo único que hacen es tratar de empañar la buena gestión municipal. Aseverando que dicho acometido no lo lograrán.

La pérdida de las dos laptops han consternado a los trabajadores ediles, que a decir verdad no es la primera vez, que se suscita un hecho similar; la comuna provincial se ha visto en la obligación de contratar seguridad privada en la puerta de ingreso al Palacio, para que realicen un mayor control a las personas que ingresan y salen del edificio municipal.

La máxima autoridad edil, exhortó a toda la población a portar sus documentos de identidad, para que puedan ingresar. Por ello, pidió la comprensión de todos los vecinos.

San Ignacio 30.03.2017

CAS