TORRENCIALES LLUVIAS AFECTAN VIVIENDAS, CARRETERAS Y CAMINOS VECINALES DE SAN IGNACIO

MPSI LLUVIASLas intensas precipitaciones que cayeron la madrugada del jueves 30 de marzo, afectaron varias viviendas de la parte baja de San Ignacio, siendo los más perjudicados algunos ciudadanos del sector Chililique quienes acudieron de inmediato al gobierno local en busca de apoyo.

Ante esta emergencia suscitada por la presencia de huaicos, avalanchas de lodo y piedras a raíz del aumento de los caudales de quebradas, acequias que fueron activadas por la tormenta que duro más de tres horas; el alcalde en funciones Lic. MANUEL TORRES CASTILLO de inmediato dispuso la ayuda con maquinaria pesada y trabajadores para descolmatar cunetas, puentes, acequias, y sacar el lodo de algunas viviendas que fueron inundadas. Defensa Civil viene colocando sacos de arena como protección en lugares vulnerables.

El gerente de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Ing. César Rentería Montenegro, señaló que las constantes lluvias que caen en nuestra provincia a consecuencia del fenómeno de El Niño costero, vienen generando bastante preocupación por los deslizamientos de piedras y barro que dejan intransitables los caminos vecinales, perjudicando a miles de ciudadanos.

MPSI LLUVIAS1Pese a los grandes esfuerzos que viene haciendo la comuna provincial con la maquinaria propia que se tiene, no se abastecen por ello se ha optado por alquilar maquinaria pesada para favorecer a los cientos de ciudadanos que exigen tener sus vías en perfectas condiciones para trasportar sus productos de primera necesidad a inicios de la campaña cafetalera.

“La disposición del señor alcalde, ha sido claro, al indicar la prioridad de atender a la población que está afectada por los deslizamientos de taludes, que en algunos casos han perdido parte de sus viviendas y otras han sido inundadas. Estamos trabajando incansablemente para lograr que nuestros vecinos se sientan seguros.”, refirió

San Ignacio 31.03.2017

DOCMPSI 456789 DOCGEST NORMITAS