DOCUMENTOS DE GESTI脫N

alcaldeJuventino Sadón Gómez Torres
ALCALDE PROVINCIAL DE SAN IGNACIO
SALUDO INSTITUCIONAL

TORRENCIALES LLUVIAS AFECTAN VIVIENDAS, CARRETERAS Y CAMINOS VECINALES DE SAN IGNACIO

MPSI LLUVIASLas intensas precipitaciones que cayeron la madrugada del jueves 30 de marzo, afectaron varias viviendas de la parte baja de San Ignacio, siendo los m谩s perjudicados algunos ciudadanos del sector Chililique quienes acudieron de inmediato al gobierno local en busca de apoyo.

Ante esta emergencia suscitada por la presencia de huaicos, avalanchas de lodo y piedras a ra铆z del aumento de los caudales de quebradas, acequias que fueron activadas por la tormenta que duro m谩s de tres horas; el alcalde en funciones Lic. MANUEL TORRES CASTILLO de inmediato dispuso la ayuda con maquinaria pesada y trabajadores para descolmatar cunetas, puentes, acequias, y sacar el lodo de algunas viviendas que fueron inundadas. Defensa Civil viene colocando sacos de arena como protecci贸n en lugares vulnerables.

El gerente de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Ing. C茅sar Renter铆a Montenegro, se帽al贸 que las constantes lluvias que caen en nuestra provincia a consecuencia del fen贸meno de El Ni帽o costero, vienen generando bastante preocupaci贸n por los deslizamientos de piedras y barro que dejan intransitables los caminos vecinales, perjudicando a miles de ciudadanos.

MPSI LLUVIAS1Pese a los grandes esfuerzos que viene haciendo la comuna provincial con la maquinaria propia que se tiene, no se abastecen por ello se ha optado por alquilar maquinaria pesada para favorecer a los cientos de ciudadanos que exigen tener sus v铆as en perfectas condiciones para trasportar sus productos de primera necesidad a inicios de la campa帽a cafetalera.

鈥淟a disposici贸n del se帽or alcalde, ha sido claro, al indicar la prioridad de atender a la poblaci贸n que est谩 afectada por los deslizamientos de taludes, que en algunos casos han perdido parte de sus viviendas y otras han sido inundadas. Estamos trabajando incansablemente para lograr que nuestros vecinos se sientan seguros.鈥, refiri贸

隆GOBIERNO LOCAL DE SAN IGNACIO鈥︹RABAJANDO JUNTOS鈥ACEMOS LO QUE NUNCA SE HIZO鈥ROGRESO PARA TODOS鈥BRAS Y NO PALABRAS!

GERENCIA DE RELACIONES P脷BLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL - MPSI.
San Ignacio 31.03.2017

CAS