Carretera Bicapa Cruce Chirinos – Chirinos

Cerca de 26 kilómetros que une desde el cruce Chirinos hasta el distrito de Chirinos serán asfaltados en calidad de bicapa.

Alcalde provincial Sadón Gómez Torres, Entregó obra de agua y saneamiento

El Burgomaestre de San Ignacio, SADÓN GÓMEZ TORRES, hizo entrega al caserío Calabazo, en perfectas condiciones su proyecto de agua y saneamiento, valorizado en S/ 1´610,122.91; beneficiando a más de 150 familias

Alcalde Provincial , entrega sillas de ruedas, bastones y muletas axilares

En el marco del día mundial de las personas con discapacidad, MPSI beneficia a 27 ciudadanos.

En Alto Tambillo se construye Infraestructura Educativa Inicial

El Alcalde Provincial pudo comprobar que la obra se encuentra en su fase final, GÓMEZ TORRES, ratificó su compromiso de continuar trabajando por los pueblos de San Ignacio.

separador accesos directos        separador accesos directos     Transparencia Institucional    separador accesos directos

DOCUMENTOS DE GESTIÓN

NORMATIVA MUNICIPAL

seguridad ciudanalinea2sigres sil

alcaldeJuventino Sadón Gómez Torres
ALCALDE PROVINCIAL DE SAN IGNACIO
SALUDO INSTITUCIONAL

NOTAS DE PRENSA

170 CIUDADANOS CON DISCAPACIDAD SEVERA DE SAN IGNACIO SERÁN BENEFICIADOS CON 150 SOLES MENSUALES DENTRO DEL PROGRAMA SOCIAL DEL GOBIERNO CENTRAL

MPSI OMAPEDEl Alcalde Provincial Lic. MANUEL TORRES CASTILLO, participó del evento organizado por la OMAPED realizado en el auditorio de la MPSI, donde la autoridad edil anunció que 170 ciudadanos de toda la provincia y 43 pobladores del distrito de San Ignacio serán beneficiarios del Programa de Pensión por Discapacidad Severa.

Este programa fue impulsado por el gobierno de OLLANTA HUMALA con la finalidad de paliar las necesidades que tienen muchos peruanos con discapacidad severa en condición de pobreza y pobreza extrema.

El estado les entregará la suma de 150 soles mensuales a cada uno de los beneficiarios este monto será acumulativo bimensual por un monto de 300 soles y podrán cobrarse a través del banco de la nación.

MPSI OMAPED1En el Perú son 4.449 personas con discapacidad severa en situación de pobreza no solo en Tumbes y Ayacucho, sino también inicialmente en Amazonas, Cajamarca y Huancavelica, donde se ha iniciado con esta pensión económica.

Familiares de las personas con discapacidad severa agradecieron por la gestión realizada a la municipalidad provincial, por haberlos tenido en cuenta para que en este primer grupo sean beneficiados y puedan al menos mejorar en algo sus condiciones de vida.

El burgomaestre provincial dijo sentirse contento al ver que estas personas que muchas veces han sido incomprendidos y hasta a veces humillados por la sociedad, hoy tengan una pensión a fin de revertir la indiferencia que por años han sufrido por parte del estado, destacó la predisposición del entonces Presidente OLLANTA HUMALA TASSO, por dejar establecido el referido programa.

“No tengo palabras para expresar mi alegría por este beneficio que hoy serán objeto y con el único propósito de mejorarles en cierta forma sus condiciones de vida, ustedes también son peruanos como nosotros y tiene los mismos derechos y beneficios que brinda el estado peruano”, enfatizó TORRES CASTILLO.

San Ignacio 31.03.2017

CAS