DOCUMENTOS DE GESTIÓN

ALCALDE PROVINCIAL DE SAN IGNACIO
SALUDO INSTITUCIONAL

NOTAS DE PRENSA

170 CIUDADANOS CON DISCAPACIDAD SEVERA DE SAN IGNACIO SER脕N BENEFICIADOS CON 150 SOLES MENSUALES DENTRO DEL PROGRAMA SOCIAL DEL GOBIERNO CENTRAL

MPSI OMAPEDEl Alcalde Provincial Lic. MANUEL TORRES CASTILLO, particip贸 del evento organizado por la OMAPED realizado en el auditorio de la MPSI, donde la autoridad edil anunci贸 que 170 ciudadanos de toda la provincia y 43 pobladores del distrito de San Ignacio ser谩n beneficiarios del Programa de Pensi贸n por Discapacidad Severa.

Este programa fue impulsado por el gobierno de OLLANTA HUMALA con la finalidad de paliar las necesidades que tienen muchos peruanos con discapacidad severa en condici贸n de pobreza y pobreza extrema.

El estado les entregar谩 la suma de 150 soles mensuales a cada uno de los beneficiarios este monto ser谩 acumulativo bimensual por un monto de 300 soles y podr谩n cobrarse a trav茅s del banco de la naci贸n.

MPSI OMAPED1En el Per煤 son 4.449 personas con discapacidad severa en situaci贸n de pobreza no solo en Tumbes y Ayacucho, sino tambi茅n inicialmente en Amazonas, Cajamarca y Huancavelica, donde se ha iniciado con esta pensi贸n econ贸mica.

Familiares de las personas con discapacidad severa agradecieron por la gesti贸n realizada a la municipalidad provincial, por haberlos tenido en cuenta para que en este primer grupo sean beneficiados y puedan al menos mejorar en algo sus condiciones de vida.

El burgomaestre provincial dijo sentirse contento al ver que estas personas que muchas veces han sido incomprendidos y hasta a veces humillados por la sociedad, hoy tengan una pensi贸n a fin de revertir la indiferencia que por a帽os han sufrido por parte del estado, destac贸 la predisposici贸n del entonces Presidente OLLANTA HUMALA TASSO, por dejar establecido el referido programa.

鈥淣o tengo palabras para expresar mi alegr铆a por este beneficio que hoy ser谩n objeto y con el 煤nico prop贸sito de mejorarles en cierta forma sus condiciones de vida, ustedes tambi茅n son peruanos como nosotros y tiene los mismos derechos y beneficios que brinda el estado peruano鈥, enfatiz贸 TORRES CASTILLO.

隆GOBIERNO LOCAL DE SAN IGNACIO鈥︹RABAJANDO JUNTOS鈥ACEMOS LO QUE NUNCA SE HIZO鈥ROGRESO PARA TODOS鈥BRAS Y NO PALABRAS!

GERENCIA DE RELACIONES P脷BLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL - MPSI.
San Ignacio 31.03.2017

CAS