Carretera Bicapa Cruce Chirinos – Chirinos

Cerca de 26 kilómetros que une desde el cruce Chirinos hasta el distrito de Chirinos serán asfaltados en calidad de bicapa.

Alcalde provincial Sadón Gómez Torres, Entregó obra de agua y saneamiento

El Burgomaestre de San Ignacio, SADÓN GÓMEZ TORRES, hizo entrega al caserío Calabazo, en perfectas condiciones su proyecto de agua y saneamiento, valorizado en S/ 1´610,122.91; beneficiando a más de 150 familias

Alcalde Provincial , entrega sillas de ruedas, bastones y muletas axilares

En el marco del día mundial de las personas con discapacidad, MPSI beneficia a 27 ciudadanos.

En Alto Tambillo se construye Infraestructura Educativa Inicial

El Alcalde Provincial pudo comprobar que la obra se encuentra en su fase final, GÓMEZ TORRES, ratificó su compromiso de continuar trabajando por los pueblos de San Ignacio.

separador accesos directos        separador accesos directos     Transparencia Institucional    separador accesos directos

DOCUMENTOS DE GESTIÓN

NORMATIVA MUNICIPAL

seguridad ciudanalinea2sigres sil

alcaldeJuventino Sadón Gómez Torres
ALCALDE PROVINCIAL DE SAN IGNACIO
SALUDO INSTITUCIONAL

NOTAS DE PRENSA

EN CHAMANAL SALUDAN GESTIÓN Y PRONTA CULMINACIÓN DE NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE MAS DE 6 MILLONES DE SOLES.

MPSI IE CHAMANALNUESTRO COLEGIO SERÁ UNO DE LOS MEJORES DE LA PROVINCIA ESTAMOS MUY CONTENTOS, AFIRMA PRESIDENTE DE APAFA, BEDER LIBIA PEÑA.

El Pdte de la APAFA del caserío Chamanal, Beder Libia Peña, contó que toda su comunidad se encuentra contenta al ver a su centro educativo que será inaugurado en dos meses el cual contará con modernos laboratorios de computo, servicios higiénicos, losa deportiva, comedor escolar, cocina, amplios ambientes estudiantiles, centros de enseñanza técnica, cuya inversión sobrepasa los seis millones de soles.

Sostuvo que es la primera megaobra que se construye en su pequeña comunidad con una inversión de esa magnitud. “Jamás hemos sido testigos de construcciones así, como no vamos a estar contentos con el actual gobierno local, sentimos que está con el pueblo, sin distinciones políticas, así debe ser siempre, pero antes no fue así”, puntualizó Libia Peña.

Además, narró muy apenado que la esperanza la habían perdido en algún momento, pues no era para menos, habían gestionado un montón de veces y por años; su mayor ilusión era tener un colegio moderno donde sus menores hijos se sientan identificados y tengan el interés de estudiar.

Sin embargo, jamás fueron atendidos, esa fue una de las causas que los llevo a perder la fe y su esperanza de contar con una institución educativa moderna. Al comenzar la nueva gestión edil, don SADÓN GÓMEZ TORRES, prometió que este colegio seria prioridad, simplemente ellos no creyeron, eran años que escuchaban lo mismo, la diferencia era otros actores, don SADÓN nos dio su palabra y cumplió.

Cuando se puso la primera piedra su esperanza renació dentro del engaño y mentira que habían sido objeto, hoy dicen estar seguros que su sueño es hecho realidad. Su comunidad gracias a esta buena obra ganará un sitial entre los mejores colegios de la provincia. Asegura que no envidiarán a los centros educativos de la ciudad porque incluso será mejor.

Muy seguro Libia Peña, comenta que el pueblo Sanignacino ha despertado, del sueño profundo en la que estuvieron sometidos al subdesarrollo y mucho engaño, creían que el desarrollo estaba al recibir uno o dos kilos de abono, pero no se hacían obras como las de su colegio, ahora sienten que con este proyecto todos serán beneficiados sin exclusión alguna.

San Ignacio 04.04.2017

CAS