Carretera Bicapa Cruce Chirinos – Chirinos

Cerca de 26 kilómetros que une desde el cruce Chirinos hasta el distrito de Chirinos serán asfaltados en calidad de bicapa.

Alcalde provincial Sadón Gómez Torres, Entregó obra de agua y saneamiento

El Burgomaestre de San Ignacio, SADÓN GÓMEZ TORRES, hizo entrega al caserío Calabazo, en perfectas condiciones su proyecto de agua y saneamiento, valorizado en S/ 1´610,122.91; beneficiando a más de 150 familias

Alcalde Provincial , entrega sillas de ruedas, bastones y muletas axilares

En el marco del día mundial de las personas con discapacidad, MPSI beneficia a 27 ciudadanos.

En Alto Tambillo se construye Infraestructura Educativa Inicial

El Alcalde Provincial pudo comprobar que la obra se encuentra en su fase final, GÓMEZ TORRES, ratificó su compromiso de continuar trabajando por los pueblos de San Ignacio.

separador accesos directos        separador accesos directos     Transparencia Institucional    separador accesos directos

DOCUMENTOS DE GESTIÓN

NORMATIVA MUNICIPAL

seguridad ciudanalinea2sigres sil

alcaldeJuventino Sadón Gómez Torres
ALCALDE PROVINCIAL DE SAN IGNACIO
SALUDO INSTITUCIONAL

DEFENSA CIVIL ATIENDE EMERGENCIAS SUSCITADAS POR LLUVIAS TORRENCIALES.

MPSI DEFENSA CIVIL3El responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), Hueli Altamirano Sigueñas, señaló que la plataforma de Defensa Civil ha actuado y viene accionando de manera responsable en atender las emergencias producidas por las torrenciales lluvias que activaron varias quebradas secas.

Sostuvo que por disposición del alcalde provincial Lic. MANUEL TORRES CASTILLO en calidad de presidente de la plataforma provincial de defensa civil, ha priorizado la atención de descolmatar puentes, quebradas, acequias, cunetas, fuentes de agua y badenes,

a fin de reducir la vulnerabilidad de muchas familias que viven en la riveras de quebradas ante posibles huaicos y avalanchas.

Asimismo, informó que de los 100 mil soles que le han asignado el gobierno nacional para atender emergencias por fenómenos naturales, dijo que el 30 por ciento de este monto, se ha invertido en la compra de material como palas, sacos de politileno, carretillas, carpas, utensilios, depósitos de agua, calamina, otros que se entrega como apoyo humanitario a los afectados; el resto del presupuesto se están haciendo trabajos descolmatación y limpieza.

Dejó en claro que todos los distritos de nuestra provincia cuentan con este presupuesto de 100 mil soles para que atiendan sus emergencias y la distribución de este dinero es responsabilidad de cada jurisdicción.

De otro lado instó a aquellas personas que han perdido parte de sus parcelas y cultivos por las lluvias, hacer llegar su información para canalizarla a través de Defensa Civil al Ministerio de Agricultura y Riego, para que esta cartera ministerial, pueda darles algún apoyo, más no Defensa Civil como muchos creen, esta dependencia actúa de manera distinta, agregando que estos ciudadanos deben acercarse a la agencia agraria para que allí los empadronen y esta información sea enviada al Ministerio de Agricultura y Riego.

San Ignacio 04.04.2017

CAS