DOCUMENTOS DE GESTIÓN

alcaldeJuventino Sadón Gómez Torres
ALCALDE PROVINCIAL DE SAN IGNACIO
SALUDO INSTITUCIONAL

DEFENSA CIVIL ATIENDE EMERGENCIAS SUSCITADAS POR LLUVIAS TORRENCIALES.

MPSI DEFENSA CIVIL3El responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP), Hueli Altamirano Sigue帽as, se帽al贸 que la plataforma de Defensa Civil ha actuado y viene accionando de manera responsable en atender las emergencias producidas por las torrenciales lluvias que activaron varias quebradas secas.

Sostuvo que por disposici贸n del alcalde provincial Lic. MANUEL TORRES CASTILLO en calidad de presidente de la plataforma provincial de defensa civil, ha priorizado la atenci贸n de descolmatar puentes, quebradas, acequias, cunetas, fuentes de agua y badenes,

a fin de reducir la vulnerabilidad de muchas familias que viven en la riveras de quebradas ante posibles huaicos y avalanchas.

Asimismo, inform贸 que de los 100 mil soles que le han asignado el gobierno nacional para atender emergencias por fen贸menos naturales, dijo que el 30 por ciento de este monto, se ha invertido en la compra de material como palas, sacos de politileno, carretillas, carpas, utensilios, dep贸sitos de agua, calamina, otros que se entrega como apoyo humanitario a los afectados; el resto del presupuesto se est谩n haciendo trabajos descolmataci贸n y limpieza.

Dej贸 en claro que todos los distritos de nuestra provincia cuentan con este presupuesto de 100 mil soles para que atiendan sus emergencias y la distribuci贸n de este dinero es responsabilidad de cada jurisdicci贸n.

De otro lado inst贸 a aquellas personas que han perdido parte de sus parcelas y cultivos por las lluvias, hacer llegar su informaci贸n para canalizarla a trav茅s de Defensa Civil al Ministerio de Agricultura y Riego, para que esta cartera ministerial, pueda darles alg煤n apoyo, m谩s no Defensa Civil como muchos creen, esta dependencia act煤a de manera distinta, agregando que estos ciudadanos deben acercarse a la agencia agraria para que all铆 los empadronen y esta informaci贸n sea enviada al Ministerio de Agricultura y Riego.

隆GOBIERNO LOCAL DE SAN IGNACIO鈥︹RABAJANDO JUNTOS鈥ACEMOS LO QUE NUNCA SE HIZO鈥ROGRESO PARA TODOS鈥BRAS Y NO PALABRAS!

GERENCIA DE RELACIONES P脷BLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL - MPSI.
San Ignacio 04.04.2017

CAS