Carretera Bicapa Cruce Chirinos – Chirinos

Cerca de 26 kilómetros que une desde el cruce Chirinos hasta el distrito de Chirinos serán asfaltados en calidad de bicapa.

Alcalde provincial Sadón Gómez Torres, Entregó obra de agua y saneamiento

El Burgomaestre de San Ignacio, SADÓN GÓMEZ TORRES, hizo entrega al caserío Calabazo, en perfectas condiciones su proyecto de agua y saneamiento, valorizado en S/ 1´610,122.91; beneficiando a más de 150 familias

Alcalde Provincial , entrega sillas de ruedas, bastones y muletas axilares

En el marco del día mundial de las personas con discapacidad, MPSI beneficia a 27 ciudadanos.

En Alto Tambillo se construye Infraestructura Educativa Inicial

El Alcalde Provincial pudo comprobar que la obra se encuentra en su fase final, GÓMEZ TORRES, ratificó su compromiso de continuar trabajando por los pueblos de San Ignacio.

separador accesos directos        separador accesos directos     Transparencia Institucional    separador accesos directos

DOCUMENTOS DE GESTIÓN

NORMATIVA MUNICIPAL

seguridad ciudanalinea2sigres sil

alcaldeJuventino Sadón Gómez Torres
ALCALDE PROVINCIAL DE SAN IGNACIO
SALUDO INSTITUCIONAL

MPSI APOYA A COMUNIDADES NATIVAS DE LA PROVINCIA.

MPSI COMUNIDADES NATIVASFeliberto García Román, APU del anexo Unión Sabinza de la comunidad nativa de Naranjos, saludó al gobierno local de San Ignacio, por el apoyo recibido concerniente en fumigadoras de mano que les permitirá controlar algunas plagas que atacan a sus cultivos.

Dijo que estos equipos principalmente serán utilizados para la fumigación de las parcelas de sus compañeros que vienen siendo seriamente afectados con plagas como la arroya amarilla, ojo de pollo que ha puesto en peligro su producción de café.

Asimismo, señaló que esas fumigadoras de mano son tan valiosas para todos ellos que les ayudará a mejorar la producción de hortalizas que siembran en sus biohuertos los cuales requieren un cierto cultivo técnico para obtener mejor producción y con ello mejores condiciones de vida.

La autoridad de las comunidades nativas sostuvo que ha valido la pena haber viajado desde tan lejos. “no me voy con las manos vacías, para haber llegado hasta aquí he tenido que caminar más de ocho horas hasta donde llega carro, y de ahí ocho horas más en carro para llegar a San Ignacio, convirtiéndose en una odisea mi viaje, pero me voy contento por el apoyo recibido”, sentenció.

Agradeció el apoyo recibido del alcalde provincial Lic. MANUEL TORRES CASTILLO y por ende del amigo SADÓN GÓMEZ TORRES, con su humildad han sabido encajar con cada uno de los pueblos sobre todo con los más alejados de la provincia y sin distinciones de raza, credo y política.

En nombre de su comunidad y de varios caseríos de esta parte del distrito de San José de Lourdes, solicitó la apertura de su trocha carrozable que les permitirá sin duda alguna la conexión con otras localidades aledañas, desarrollo, y mejor transitabilidad, ahorro de tiempo y de costos. Agregando que este es sueño de años que espera se haga realidad con esta gestión municipal.

El sub gerente de abastecimientos y servicios generales Lorenzo Aldaz Soria, hizo la respectiva entrega.

San Ignacio 05.04.2017

CAS