REGIDOR PROVINCIAL GONZALO PESANTEZ PEÑA APERTURA TALLERES DE CAPACITACIÓN DENTRO DEL PLAN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL

MPSI PLAN EDUC AMBIENTALEl regidor provincial Gonzalo Pesantes Peña, aperturó los talleres de capacitación dirigido a directores y docentes de las 25 Instituciones Educativas focalizadas del Plan de Educación Ambiental del distrito de San Ignacio, con lo cual se quiere lograr que desde los colegios se tenga un enfoque del cuidado del medioambiente.

Cabe mencionar, que el Plan de Educación Ambiental tiene como propósito que los estudiantes de las Instituciones Educativas focalizadas impulsen iniciativas de las técnicas del reciclaje de residuos sólidos.

El concejal dijo en su mensaje que este tipo de talleres es muy importante debido a que permite que los directores, docentes, padres de familia y estudiantes vayan teniendo un concepto sobre los efectos del cambio climatológico en nuestro planeta.

MPSI PLAN EDUC AMBIENTAL2“El gobierno local hace un gran esfuerzo al designar presupuesto para este fin, donde los colegios vayan cumpliendo sus logros y metas sobre el medio ambiente cumpliéndose con todo esto, las normativas del Ministerio de Educación”, resaltó Pesantes Peña.

De otro lado, el regidor provincial, anunció que la Municipalidad provincial ha destinado un presupuesto de 25 mil soles para que sea distribuido entre las 25 Instituciones Educativas focalizadas y de esta manera el Plan de Educación Ambiental cumpla los objetivos y metas trazados por las Instituciones comprometidas con el medioambiente como son Salud, UGEL San Ignacio y el Gobierno Local, dónde cada uno desde sus espacios ayuden a concientizar a los estudiantes.

Son dos días de capacitación que se inició el jueves 06 de abril y culmina el viernes 7 de abril; se realiza en el auditorio de la Unidad de Gestión Educativa Local de nuestra ciudad, donde participaron el jefe de Gestión Pedagógica, Eliseo Caballero Tocto, quien hizo un llamado a sus colegas docentes a comprometerse más en este tema e ir mejorando las conductas de protección a nuestro medio.

En tanto la directora de la red de Salud, Maritza Rodríguez, dijo que desde su espacio, el sector salud apoya con todas las charlas técnicas sobre una vida saludable.

San Ignacio 06.04.2017

DOCMPSI 456789 DOCGEST NORMITAS