DOCUMENTOS DE GESTIÓN

ALCALDE PROVINCIAL DE SAN IGNACIO
SALUDO INSTITUCIONAL

NOTAS DE PRENSA

REGIDOR PROVINCIAL GONZALO PESANTEZ PE脩A APERTURA TALLERES DE CAPACITACI脫N DENTRO DEL PLAN DE EDUCACI脫N AMBIENTAL

MPSI PLAN EDUC AMBIENTALEl regidor provincial Gonzalo Pesantes Pe帽a, apertur贸 los talleres de capacitaci贸n dirigido a directores y docentes de las 25 Instituciones Educativas focalizadas del Plan de Educaci贸n Ambiental del distrito de San Ignacio, con lo cual se quiere lograr que desde los colegios se tenga un enfoque del cuidado del medioambiente.

Cabe mencionar, que el Plan de Educaci贸n Ambiental tiene como prop贸sito que los estudiantes de las Instituciones Educativas focalizadas impulsen iniciativas de las t茅cnicas del reciclaje de residuos s贸lidos.

El concejal dijo en su mensaje que este tipo de talleres es muy importante debido a que permite que los directores, docentes, padres de familia y estudiantes vayan teniendo un concepto sobre los efectos del cambio climatol贸gico en nuestro planeta.

MPSI PLAN EDUC AMBIENTAL2鈥淓l gobierno local hace un gran esfuerzo al designar presupuesto para este fin, donde los colegios vayan cumpliendo sus logros y metas sobre el medio ambiente cumpli茅ndose con todo esto, las normativas del Ministerio de Educaci贸n鈥, resalt贸 Pesantes Pe帽a.

De otro lado, el regidor provincial, anunci贸 que la Municipalidad provincial ha destinado un presupuesto de 25 mil soles para que sea distribuido entre las 25 Instituciones Educativas focalizadas y de esta manera el Plan de Educaci贸n Ambiental cumpla los objetivos y metas trazados por las Instituciones comprometidas con el medioambiente como son Salud, UGEL San Ignacio y el Gobierno Local, d贸nde cada uno desde sus espacios ayuden a concientizar a los estudiantes.

Son dos d铆as de capacitaci贸n que se inici贸 el jueves 06 de abril y culmina el viernes 7 de abril; se realiza en el auditorio de la Unidad de Gesti贸n Educativa Local de nuestra ciudad, donde participaron el jefe de Gesti贸n Pedag贸gica, Eliseo Caballero Tocto, quien hizo un llamado a sus colegas docentes a comprometerse m谩s en este tema e ir mejorando las conductas de protecci贸n a nuestro medio.

En tanto la directora de la red de Salud, Maritza Rodr铆guez, dijo que desde su espacio, el sector salud apoya con todas las charlas t茅cnicas sobre una vida saludable.

隆GOBIERNO LOCAL DE SAN IGNACIO鈥︹RABAJANDO JUNTOS鈥ACEMOS LO QUE NUNCA SE HIZO鈥ROGRESO PARA TODOS鈥BRAS Y NO PALABRAS!

GERENCIA DE RELACIONES P脷BLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL - MPSI.
San Ignacio 06.04.2017

CAS