SECTOR III DE SAN IGNACIO, EL SALTO A LA MODERNIDAD, LA NUEVA LEYENDA SE ESCRIBE

MPSI SAN IGNACIOPOR MUCHOS AÑOS SE DIJO QUE EL PAVIMENTO RÍGIDO NO ERA POSIBLE EN SAN IGNACIO, SOLO UTILIZARON BLOQUETAS

ACTUAL GESTIÓN MUNICIPAL DEMUESTRA TODO LO CONTRARIO

Aquel día en que se colocó la primera piedra para la construcción de las pistas y veredas del sector III parte baja de San Ignacio, pobladores de estas zonas no podían creer, lo que estaba sucediendo. Unos a otros se miraban, muchos de ellos escépticos, otros gritaban, festejaban, hasta que el suspenso terminó, apenas duró hasta las seis y veinte de la tarde. La realidad tomó por asalto la expectativa. Las promesas de siempre que habían sido objeto de campañas electorales de quienes ahora no están aterrizaron en un escenario aún oscuro. Y entonces fue imposible desprender la nostalgia.

Veinte años de vida sobre calles de tierra y charcos de agua en tiempos de lluvia, las grandes nubes de polvo que levantaban los autos y todo tipo de vehículo que transitaban por ahí, oscurecían los cielos de los sectores 22 de agosto y Chililique; los niños como siempre eran los más afectados, cientos de ciudadanos estaban ahora cara a cara con el desarrollo y modernidad que por años habían luchado. Gestiones, comisiones y cientos de papeles pidiendo lo mismo: pavimento y veredas para sus polvorientas calles, cansados de vivir entre el polvo y los pulmones que ya no podían soportar más basura.

Y de pronto el pasado cobró vida… la memoria nunca muere. Es imposible desprenderse de ella, señala doña Luz María Ocampo de aproximadamente 80 años, esta octogenaria parece tener mente de elefante que nunca olvida, radica toda su vida en uno de las avenidas más accidentadas por la geografía, entre calles que suben y bajan, característico de San Ignacio; hoy dicha vía luce resplandeciente a pocos días de ser inaugurado estas calles. Y con absoluta autoridad, dice que le quedan pocas fuerzas pero tiene lo suficiente para ver a su sector inaugurado. No se irá aún; sin tomar algunas copitas de cañazo, en la inauguración, mordiéndose sus labios, respira profundo, imaginándose saborear dicho licor, fiel a su coquetería recordando años mozos.

Con su lento andar, va dejando huella en cada paso que da, para sus hijos es la madre ejemplo a seguir. Doña María parece no pesarle los años que lleva encima, sonríe encantada, con una peculiar sonrisa que la identifica únicamente a ella, mostrando sus dientes blancos bien cuidados pese al tiempo. Se le escucha decir entre susurros, carajo al fin tenemos pista.

Entre sonrisas y tristezas propias del trajinar de su vida confiesa desde lo más profundo de sí mismo “Yo jamás, creí que el nuevo alcalde, don SADÓN GÓMEZ TORRES, haga realidad el sueño de toda mi vida, sin embargo, me equivoque. Es un hombre de cumplir lo que promete. Ahora estas calles están hermosas, se puede caminar, ya no respiramos polvo”, eso es lo más lindo aún. Manifiesta la veterana moradora.

SADÓN GÓMEZ TORRES, para muchos Sanignacinos un desconocido personaje, pero que a punto de esfuerzo y trabajo ha logrado ganarse un sitial como el Alcalde gestor y concertador, el hombre de las grandes obras, por las cuales siempre será recordado por este pueblo que jamás durante años tuvo proyectos de envergadura.

San Ignacio 27.04.2017

DOCMPSI 456789 DOCGEST NORMITAS