IHUAMACA Y TAMBORAPA PUEBLO LA RUTA QUE INTEGRA DOS REGIONES DEL PAIS, PIURA Y CAJAMARCA.

19055259 482398332104602 3923176520734087445 o

En pocos meses el anhelado proyecto de la población del centro poblado Ihuamaca de conectar San Ignacio con las provincias piuranas de Huancabamba y Ayabaca a través de uno de los principales corredores viales se concretizará con la culminación de esta carretera que traera evidentemente desarrollo entre estas poblaciones.

El gerente de Infraestructura y Desarrollo Territorial, César Rentería Montenegro acompañado del subgerente de Obras Públicas, Andres Becerra, recorrieron este fin de semana todo el tramo en ejecuciòn donde pudieron constatar el avance del 90 por ciento. Esta vìa se encuentra a kilometro y medio de llegar hasta el centro poblado Tamborapa Pueblo en el distrito de Tabaconas.

Muchas autoridades locales y población de estas zonas son testigos del desarrollo que les espera al permitirles la coneción a caseríos tanto de la provincia de Huamcabamba, Ayabaca, San Ignacio y sur del Ecuador en un solo pueblo.

Con este proyecto la población Sanignacina podrá llegar a Huancabamba en un viaje hasta cinco o cuatro horas, reduciendo la mitad del tiempo que antes utilizaban por el otro lado es decir por Puerto Tamborapa, aunque esta vía esta en calidad de bicapa es màs peligrosa por su angostura y sus numerosas curvas en pequeños tramos.

Con esta obra el dinamismo económico generará un gran impacto a pequeños comerciantes de las referidas zonas, pobladores y comerciantes podrán intercambiar sus productos a mejores precios ahorrando tiempo y dinero.

Esta carretera ya se encuentra más allà del caserìo Uniòn Las Minas y en pocos dìas estará llegando hasta Tamborapa Pueblo, lo cual es una gran satisfacciòn para toda la población ya que podrá viajar por esta carretera la cual será màs rápida y segura.

César Renteria Montegro resaltó el avance de la carretera y la influencia económica que traerá a comerciantes y transportistas que haràn de esta ruta una de las màs transitables, convirtiendose en un gran polo de desarrollo.

Dicha carretera contempla más de 32 kilómetros de afirmado, se ha ensanchado hasta 5 a metros en toda la vìa, también se ha construido cunetas, 28 alcantarillas y badenes. que los próximos años se combertirà sin duda alguna en una bicapa. Jamás antes se hizo obra igual.

Los productos que son cultivados en nuestra zona como la yuca, plàtanos, frutas, café, cacao, entre otros, serán comercializados a mejores precios en las ciudades de Huancabamba y Ayabaca, y los productos andinos como la papa, menestras, granos serán adquiridos a menos precios beneficiando a todos los Sanignacinos.

¡GOBIERNO LOCAL DE SAN IGNACIO……TRABAJANDO JUNTOS…HACEMOS LO QUE NUNCA SE HIZO…

SIMPLEMENTE OBRAS…

DOCMPSI 456789 DOCGEST NORMITAS

ENLACES

DISCAS

BECA189

VASO DE LECHE

DESTACADOS

coprosec1

PRESUPUESTO

REC

TRAMITES PROXIMOS EVENTOS SEGURIDAD

TITUL21

FACEBOOK twitte youtube INSTAGRAM
Facebook Twitter Youtube Instagram
pinterest google FLICKR rss
Pinterest Google+ Flickr Vimeo
  1. Canal
  2. Facebook
  3. Twitter