MÀS DE 500 COMUNIDADES DE SAN IGNACIO SERÀN BENEFICIADAS CON OBRAS DE ELECTRIFICACION RURAL.

electrificacion

Un total de 500 caseríos, sectores y anexos de toda la provincia serán las beneficiadas con las obras de electrificación rural que llevará a cabo el Ministerio de Energía y Minas. Los distritos comprendidos en las obras son Chirinos, Huarango, San José de Lourdes, La Coipa y San Ignacio. El proyecto cuenta con una inversión de más S/ 50 millones, gracias a las constantes gestiones del alcalde provincial MANUEL TORRES CASTILLO.

Con este proyecto de electrificación muchos habitantes podrán mejorar sus condiciones de vida, un buen número de ellos podrán integrase a la tecnología, otros ya no realizaran mercado todo los días, pues sus alimentos podrán mantenerlos frescos con la ayuda de refrigideres.

El subgerente de Cooperación Técnica Lorenzo Aldaz Soria, manifestó que son tres paquetes de proyectos de electrificación los cuales han sido otorgados mediante licitación pública, es así que son tres son los consorcios que han ganado las Buena Pro, para la ejecución de los proyectos.

Los consorcios que ya han sido ganadores son Consorcio Electrificación Cajamarca, el Consorcio Valle, y el tercer Consorcio ganador se definirá en los próximos días.

De otro lado, instó a la población de las comunidades que han sido favorecidas con las obras de electrificación brindar el apoyo necesario para que se agilice los trabajos. Asimismo, señaló que algunos caseríos que aún no hayan sido integrados en estos tres paquetes pueden acercarse hasta el área de Cooperación técnica ubicado en el cuarto piso del edificio municipal, para realizar su respectiva inscripción.

“con este paquete de comunidades que serán electrificadas este año es un gran logro, pues estamos llegando al 100 por ciento. Estas gestiones las continúo nuestro alcalde MANUEL TORRES CASTILLO”, Refirió.

Cabe señalar, que la lista de los caseríos, sectores y anexos beneficiados serán difundidos a través de la radio municipal San Ignacio Frontera que nos une… en la frecuencia Modula 98.7 FM. En toda su programación.

GOBIERNO LOCAL DE SAN IGNACIO… SIMPLEMENTE OBRAS…!

MANUEL TORRES CASTILLO ALCALDE PROVINCIAL DE SAN IGNACIO

San Ignacio, 06 .02.2018