ALCALDE MANUEL TORRES CASTILLO INAUGURA EL MEJORAMIENTO DEL SERVICIO EDUCATIVO DE I.E N° 16459 DEL CASERÍO LAS HUAQUILLAS ENTRE GRAN ENTUSIASMO DE LA POBLACIÓN

21544116 523927264618375 1884978760511412401 o

Luego de meses de arduo trabajo, se ha logrado la construcción de modernos ambientes educativos, cocina, comedor y losa deportiva con su respectivo cerco perimétrico enmallado y mobiliario educativo para más de 50 escolares, en especial para los niños de las comunidades de Huaquillas y sus sectores.

Tal como se recuerda, las autoridades de la Municipalidad Provincial de San Ignacio, dirigidas por el Alcalde MANUEL TORRES CASTILLO y cuerpo de Regidores, con capacidad de gestión, logran la culminación de la obra “Mejoramiento del Servicio de la Institución Educativa Nº 16459 del caserío Las Huaquillas”.

Por tal motivo, el Alcalde MANUEL TORRES CASTILLO, señaló que no existirá impedimentos en los estudiantes para que desarrollen sus habilidades cognitivas y lúdicas pues ya cuentan con un centro recreacional, que les ayudará a tener una buena formación física y mental.

El burgomaestre expresó que con el poco presupuesto con el que cuenta la comuna edil no es fácil llevar a cabo obras de envergadura en favor de la población vulnerable, sobre todo en el sector educación, pero con responsabilidad en el manejo del dinero del estado se está logrando.

De otro lado, el presidente de apafa de la referida institución educativa, Oscar Ocupa Sarmiento, agradeció a las máximas autoridades municipales por el esfuerzo realizado que ayudará a todos los estudiantes a tener una educación de calidad.

Asimismo, la directora Ivon Castillo García, se mostró contenta señalando que la una buena educación comienza con la infraestructura educativa, con su respectivo mobiliario y eso es lo que han entendido el alcalde y sus regidores para mejorar la educación Sanignacina, sobretodo como buenos maestros que son.

En gratitud por tal obra recibida, estudiantes del tercer y sexto grado de primaria respectivamente, le recitaron una poesía a la autoridad edil, alusivas a la inauguración de esta ansiada obra.

También le entregaron un presente que consistió en una alforja, prenda característica del hombre del campo para trasladar distintos productos.

GOBIERNO LOCAL DE SAN IGNACIO… SIMPLEMENTE OBRAS…

•   CRUCE MARIZAGUA HASTA CASERÍO SAN MARTIN Y OTROS TRAMOS DE LA PROVINCIA SERÁN LEER ARTICULO COMPLETO
  •   MPSI. APOYA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA QUE SERÁ DEL 8 AL 12 LEER ARTICULO COMPLETO
  •   ALCALDE HACE ENTREGA DE UNA BICICLETA PROFESIONAL A DESTACADO CICLISTA SANIGNACINO. Ayer 20 LEER ARTICULO COMPLETO