ALCALDE MANUEL TORRES CASTILLO SE MOSTRO SATISFECHO POR CONFORMACION DE 93 JUNTAS VECINALES COMUNALES EN EL DISTRITO DE SAN IGNACIO

20690106 510051416005960 6345957509603987484 o

Con el objetivo de promover la Participación Ciudadana de la población,  la MPSI durante el 2016 impulsó la capacitación y concientización de moradores de caseríos y sectores a fin de que se organicen y elijan a sus mejores representantes para llevar a cabo una fiscalización objetiva y una buena gestión de grandes proyectos que ayuden a desarrollar sus propias comunidades.

Hasta el momento han sido conformadas 93 Juntas Vecinales Comunales, quedando solo algunos sectores del cercado de la ciudad. Estos comités permitirán la coordinación directa con las diferentes Instituciones tanto del sector público como privado para gestionar obras que contribuyan a tener un mejor futuro.

Según el subgerente de Participación Ciudadana de la MPSI. Clever Mezones Alberca, informó que la conformación de la Juntas Vecinales Comunales en todo el distrito ha sido un trabajo arduo para hacer comprender a la población que con estos comités desaparecían los Agentes Municipales. Además, dijo que la conformación de las Juntas Vecinales Comunales se ha cumplido estrictamente la Ley Orgánica de Municipalidades 27972. Añadiendo que no existe otro propósito, menos direccionamiento político.

“Lo que hemos hecho es un trabajo organizativo de la población en cada comunidad, donde existía divisionismo y desinterés de asumir algún cargo porque las gestiones le trae gasto a estas personas. No ha sido nada fácil poder conformas 93 Juntas Vecinales Comunales llegando al 99 por ciento, pero lo hemos logrado tal cual lo ordenó el alcalde MANUEL TORRES CASTILLO”, explicó.

En tanto el burgomaestre provincial MANUEL TORRES CASTILLO, se mostró satisfecho con la conformación de las Juntas Vecinales Comunales y dijo que con una población organizada y representativa será más fácil trabajar y llevar una verdadera fiscalización de las diferentes obras que lleven a cabo los gobiernos locales, regionales como también el gobierno nacional, para que se ejecuten bien.

GOBIERNO LOCAL DE SAN IGNACIO… SIMPLEMENTE OBRAS…