ALCALDE PROVINCIAL MANUEL TORRES CASTILLO SALUDA A LOS HOMBRES Y MUJERES DE PRENSA DE SAN IGNACIO POR SU DIA

19748632 1973869132841494 3319035412727382371 n

El alcalde provincial MANUEL TORRES CASTILLO saludó  a todos los periodistas de la provincia de San Ignacio por su trabajo de cobertura informativa, ante la proximidad de la celebración de su día, este 1 de octubre.

El burgomaestre provincial, dijo que siempre como docente tuvo especial reconocimiento a los hombres y mujeres de prensa, quien en su ardua labor, arriesgan incluso sus propias vidas a fin de informar a la población del acontecer local, nacional e internacional.  Un trabajo que muy pocos conocen del esfuerzo que realiza el periodista en esa noble profesión.

“Aprovecho la oportunidad para felicitarlos a cada uno de ustedes por su día, quienes son una pieza fundamental para que las autoridades hagamos un trabajo transparente, en ese trajinar diario que realizan en busca de la verdad, eso debe primar en el periodista honesto, más  no el chantaje, la distorsión, la mentira, porque como SanIgnacinos no queremos una prensa amarilla, tampoco una prensa chicha”, expresó la autoridad edil.

Dijo ser un convencido de la democracia y respetuoso de la libertad de expresión, el periodismo ha sido, es y será el cuarto poder del estado, esto debe servir para fortalecer la democracia en nuestra provincia y no a debilitarla, a destruirla. “Un pueblo libre es cuando está bien informado”, aseveró.

“Gracias a la noble labor que ustedes realizan miles  de Sanignacinos viven informados. Hoy renuevo mi compromiso de respetar y hacer que se respete, la libertad de expresión en todo momento, porque soy una persona que me gusta que también respeten mi derecho a la libertad de expresión, sin mancillar honras de honorables ciudadanos sin alguna justificación, eso no es libertad de expresión, aquello se llama chantaje, jamás permitiremos tal cosa”, enfatizó.

La autoridad edil, deseo a todos los hombres y mujeres de prensa de nuestra localidad un feliz día del periodista, que se celebra este 1 de octubre, haciendo hincapié que es una profesión altamente riesgosa como aquellos ocho periodistas que murieron en Uchuraccay – un alejado pueblo Ayacuchano-  buscando la verdad.

Finalmente, culminó diciendo que la libertad de prensa es el árbol bajo el cual se cobijan todas las demás libertades, en función del cual se erige como el pilar fundamental de la democracia.

FELIZ DIA DEL PERIODISTA SANIGNACINO!

GOBIERNO LOCAL DE SAN IGNACIO… SIMPLEMENTE  OBRAS…

•   MPSI. APOYARÁ CON HOJAS DE CALAMINA A FAMILIAS DAMNIFICADAS Y AFECTADAS POR VIENTOS LEER ARTICULO COMPLETO
  •   ALCALDE MANUEL TORRES CASTILLO ENTREGA PANETONES A I.E. DE SAN JOSÉ DE LOURDES LEER ARTICULO COMPLETO
  •   MAS DE 630 CONTENEDORES DE BASURA AYUDARAN A MEJORAR LAS CONDICIONES AMBIENTALES Y LEER ARTICULO COMPLETO