CASERIO SOL ANDINO EL MAS ALEJADO DE SAN IGNACIO RECIEN BRILLARA TRAS APERTURA DE SU TROCHA CARROZABLE

24131810 555421071468994 3990075554482130515 o

El miércoles 29 de noviembre el alcalde provincial MANUEL TORRES CASTILLO, acompañado del regidor provincial Atilano Neyra Huamán, inició los trabajos de apertura de la trocha carrozable desde el caserío Pto. San Ignacio hasta el Caserío Sol Andino.

La autoridad edil expresó que las políticas de este gobierno local siempre serán de continuar trabajando por unas mejores oportunidades de desarrollo a la población que por años esperaban un verdadero cambio que los ayude a vivir mejor.

Son más de cinco kilómetros de apertura de trocha carrozable que unirá al caserío más alejado de San Ignacio Sol Andino, beneficiando cerca de 30 familias, ellos jamás resplandecieron, siempre estuvieron opacados sin salida, encerrados en su propio sitio.

“somos conscientes que esta carretera nos permitirá sacar nuestros productos como el café, plátanos, y algunas frutas que cultivamos en estas tierras, en menos costo y tiempo. Antes teníamos que caminar cerca de una hora hasta Pto. San Ignacio, para ir a la ciudad, es una alegría grande al saber que ya tendremos carretera hasta nuestras casas”, refirió Renulfo Jiménez García, morador.

"Hace varios meses que estuvimos inaugurando una escuela en este caserío de Sol Andino, y vimos en carne propia como el ciudadano de este caserío sufría, para trasladar su azúcar, su sal, su arroz para alimentarse él y su familia. Es ahí que nos comprometimos a aperturar esta trocha carrozable; y hoy estamos cumpliendo dicho compromiso asumido con el pueblo. Mi gobierno se caracterizará, en hechos y no palabras”, remarcó el burgomaestre.

Cabe indicar que esta trocha carrozable será también afirmada en sus cinco kilómetros así lo afirmó el alcalde provincial MANUEL TORRES CASTILLO, será una vía que les permita trasladarse con mayor seguridad, porque sus políticas de trabajo es que las obras que ejecuta la MPSI. Queden bien y beneficie a la población de verdad.

Ivan Silva Carhuapoma Pdte. del comité gestor de la carretera contó lo difícil que era caminar en tiempos de lluvia, desde Sol Andino hasta llegar a Pto. San Ignacio.

“teníamos que sacar nuestro cafecito en burritos, otros en lomo de mulos, y muchos de nuestros vecinos tenían que alquilar acémilas. Lo burritos se caían en medio del lodazal, teníamos que venir entre dos o más personas para nuevamente cargar nuestros sacos de café. Así hemos vivido tantos años. Nadie antes se preocupó por nosotros. Creo que ni sabían que existíamos. Cómo somos pocos votantes eso quizás fue el motivo.”, narró Ivan Silva.

GOBIERNO LOCAL DE SAN IGNACIO… SIMPLEMENTE OBRAS…!

•   ALCALDE MANUEL TORRES CASTILLO COLOCARÁ PRIMERA PIEDRA PARA LA EJECUCION DE LA I.E. LEER ARTICULO COMPLETO
  •   MPSI. CONTINÚA APOYANDO A CONSERVACIONISTAS DE LAS MICROCUENCAS BOTIJAS Y QUANDA PARA PROTEGER LEER ARTICULO COMPLETO
  •   POR PRIMERA VEZ POBLADORES DEL SECTOR MEXICO EN EL CENTRO POBLADO NVA. ESPERANZA LEER ARTICULO COMPLETO