PERU1

• CON ÉXITO SE REALIZÓ LANZAMIENTO DEL PROYECTO: MEJORAMIENTO Y DESARROLLO PRODUCTIVO A LA LEER ARTICULO COMPLETO
  • LLEGA A SU FINAL EL PRIMER TALLER DE CAPACITACIÓN A ARTESANOS DE SAN LEER ARTICULO COMPLETO
  • ALCALDE MANUEL TORRES CASTILLO LLEVO HOJAS DE CALAMINA A DAMNIFICADOS Y AFECTADOS POR LEER ARTICULO COMPLETO
  • MPSI. ORGANIZÓ CHOCOLATADA Y ENTREGA DE JUGUETES A NIÑOS CON HABILIDADES DIFERENTES DE LEER ARTICULO COMPLETO

CON ÉXITO SE REALIZÓ LANZAMIENTO DEL PROYECTO: MEJORAMIENTO Y DESARROLLO PRODUCTIVO A LA CADENA DE FRUTALES Y CRIANZA DE ANIMALES MENORES DE LA PROVINCIA DE SAN IGNACIO ANTE LA PRESENCIA DE MAS 300 AGRICULTORES

25487223 2045776325650774 8848045531076500579 o

Ayer martes 19 de diciembre en horas de la mañana, en el centro experimental del café, ubicado en el sector Bajo Potrerillo, lugar donde se llevó a cabo el lanzamiento e implementación del Proyecto:

“Mejoramiento de Prestación de Servicio de Apoyo al Desarrollo Productivo a la Cadena de Frutales y Crianza de Animales Menores en toda la Provincia de San Ignacio”; en este importante evento participò el alcalde provincial, MANUEL TORRES CASTILLO, el gerente municipal, Armando Aldana Tume, el gerente de Desarrollo Económico y Ecológico de la MPSI. Ibrain Fonseca Núñez, y técnicos que estarán a cargo de la ejecución del proyecto y con la presencia de más de 300 agricultores de toda la provincia.

Richard Rojas Ruiz, Coordinador del referido proyecto informó que este importante proyecto tiene como objetivo aumentar la rentabilidad de los caficultores, a pequeña y mediana escala con el cultivo de productos adicionales al café, como la piña Golden, palta, cítricos y la crianza de animales menores para reducir los índices de pobreza en las poblaciones más alejadas de la provincia.

Más de 300 personas que forman parte de los diferentes comités de toda la provincia que serán beneficiados de este importante proyecto asistieron con gran expectativa y optimismo que les ayudará a mejorar sus condiciones de vida. Son exactamente 1,823 agricultores de toda la provincia de zonas bajas, media y alta de San Ignacio que serán beneficiadas con este gran proyecto.

Ellos indicaron, que por primera vez en nuestra provincia el gobierno local lanza un proyecto con este tipo de apoyo, como es el cultivo de piña Golden, cítricos, que permitirá un ingreso más a los bolsillos se estas poblaciones. Asimismo, la crianza de animales menores, de especies mejoradas, les beneficiara a mejorar su alimentación y a reducir la desnutrición de sus menores hijos. Y claro, un ingreso adicional.

El burgomaestre, enfáticamente manifestó que la actual gestión edil, ha implementado políticas en proyectos que impulsen el desarrollo de las familias más golpeadas por la pobreza y en ese camino vienen trabajando para darles mejores oportunidades a través de proyectos como desarrollo productivo a cadena de frutales y crianza de animales menores, que les mejore sus niveles de vida.

TORRES CASTILLO, hizo entrega de llaves de dos de las cuatro motos montañeras cero kilómetros que forman parte de este proyecto, al coordinador Ing. Richard Rojas Ruiz, para que monitoree junto a sus técnicos en campo el desarrollo del cultivo, producción y capacitación de los productores. Acto seguido rompió el champan, dando por inaugurado las oficinas administrativas donde funcionará este proyecto.

También hizo entrega de 100 sacos de fertilizantes a agricultores del distrito de Tabaconas y arboles de la especie pino para la reforestación de áreas degradadas por la tala ilegal

En tanto Ibrain Fonseca Núñez, dijo que este proyecto es el fruto de un arduo trabajo que ha realizado su gerencia conjuntamente con el área de producción agroecológica, y cuyo objetivo es beneficiar a los asociados y darle sostenibilidad.

Este proyecto se desarrollará por fases: capacitación a productores, módulos demostrativos, apertura de escuelas de campo, cuya inversión supera el millón 600 mil soles.

GOBIERNO LOCAL DE SAN IGNACIO… SIMPLEMENTE OBRAS…!

•   ALCALDE MANUEL TORRES CASTILLO COLOCARÁ PRIMERA PIEDRA PARA LA EJECUCION DE LA I.E. LEER ARTICULO COMPLETO
  •   MPSI. CONTINÚA APOYANDO A CONSERVACIONISTAS DE LAS MICROCUENCAS BOTIJAS Y QUANDA PARA PROTEGER LEER ARTICULO COMPLETO
  •   POR PRIMERA VEZ POBLADORES DEL SECTOR MEXICO EN EL CENTRO POBLADO NVA. ESPERANZA LEER ARTICULO COMPLETO