CON SHOWS INFANTILES Y ENTREGA DE KITS EDUCATIVOS MPSI. SENSIBILIZA A ESCOLARES DE LOS CASERÍOS QUE CONFORMAN LAS MICROCUENCAS QUANDA Y BOTIJAS PARA PROTEGER LOS BOSQUES NATURALES

22007926 2010512779177129 1474308340826161881 n

El equipo técnico de la Subgerencia de Gestión Ambiental no halló mejor idea para concientizar a los hijos de los conservacionistas de las Microcuencas Botijas y Quanda que organizar shows infantiles con la animación y el pegajoso ritmo de Boti (oso de anteojos) y Lucio (gallito de las rocas), animales emblemáticos de la conservación de los bosques naturales.

La MPSI. Viene trabajando coordinadamente con cada una de las familias que forman parte de las microcuencas que son fundamentales para la protección del elemento líquido que dan vida al proyecto Botijas y a la hidroeléctrica Quanda.

Según la responsable del aérea del cuidado de la conservación de estas áreas boscosas, Elsi Aranda Núñez, dijo que vienen promoviendo y trabajando el componente de la mercadotecnia social la misma que ayudará a sensibilizar a la población a sentirse orgullosa de lo que tiene, y dé qué forma proteger los ecosistemas para no degradarlos.

La firme decisión de cuidar y proteger el medioambiente del alcalde provincial, MANUEL TORRES CASTILLO, y del concejo edil, es que se lleve a cabo este tipo de acciones de sensibilización en los niños para que desde estas pequeñas mentes se haga extensiva una cultura proteccionista al medioambiente en cada uno de sus respectivos hogares.

Por ello, la comuna edil, a través de la subgerencia de Gestión Ambiental, viene haciendo entrega de kits educativos, concernientes en cuadernos, fólderes, lapiceros, lápices, cartucheras, plumones, borradores, juego de reglas, polos alusivos al cuidado y conservación de los bosques a los pequeños estudiantes de las Instituciones Educativas de los caseríos, Santa Fe, Jorge Chávez, entre otros, que forman parte de la microcuenca Quanda en el distrito de San José de Lourdes.

En la microecuenca Quanda en donde han iniciado, este tipo de show infantiles y con la entrega de kits educativos, luego harán lo propio con los alumnos de la Instituciones Educativas de los caseríos de Botijas y Tunal en el distrito de San Ignacio, responsable de dotar agua a toda esta ciudad.

Los pequeñines no dejaban un solo momento de saltar junto a los archifamosos Boty y Lucio, animales representativos que promueven el cuidado de los ecosistemas para no degradar la flora y fauna de los bosques de las microcuencas Quanda y Botijas.

Se debe recordar que los conservacionistas reciben 40 soles por hectárea de bosques que protegen al año gracias al esfuerzo que realiza el gobierno local.

GOBIERNO LOCAL DE SAN IGNACIO… SIMPLEMENTE OBRAS…!

•   ALCALDE PROVINCIAL MANUEL TORRES CASTILLO INAUGURARA OBRA DE AGUA POTABLE Y SANEAMENTO EN LEER ARTICULO COMPLETO
  •   TRABAJADORES MUNICIPALES DE SAN IGNACIO VIVEN FENOMENO DEL PARTIDO PERU – COLOMBIA CON MUCHO LEER ARTICULO COMPLETO
  •   DIRECTOR Y PADRES DE FAMILIA DE LA I.E. TUPAC AMARU II DEL DISTRITO LEER ARTICULO COMPLETO