DESDE ESTE LUNES 7 DE AGOSTO LA MPSI INICIARÁ LA DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS A 56 COMEDORES POPULARES DE LA PROVINCIA

20545391 508430766168025 7792235261257955316 o

Son más de 1368 personas los beneficiarios en los 56 comedores populares que existen en toda la provincia, por esta razón la MPSI ha adquirido varias toneladas de alimentos que consisten en arroz corriente mejorado, frijol ‘boca negro’, varias cajas de aceite compuesto y una cantidad similar de cajas de filetes de atún, que serán distribuidas desde este lunes 7 de agosto.

Con esta dotación de alimentos se estará haciendo entrega a cada comedor popular dentro del Programa de Complementación Alimentaria de los meses de abril, mayo y junio, tiempo en que se encontraban atrasados debido a la transferencia de recursos económicos por parte del gobierno nacional. Según el subgerente de programas sociales de la MPSI. Segundo Espinoza Ocaña, con la distribución de estos alimentos los cuales han sido elegidos por las propias presidentas de los referidos comedores populares en asamblea general, se estaría anivelando la entrega de los productos de primera necesidad.

El funcionario municipal, señaló que es preocupación del alcalde provincial, MANUEL TORRES CASTILLO, de repartir todos los alimentos comprados en el tiempo oportuno para que la población beneficiada se vea favorecida, mitigando en cierta parte la extrema pobreza en la que viven. En otro momento, lamentó el poco presupuesto que destina el gobierno nacional a este tipo de programas que ayudan a mucha población de escasos recursos económicos, cuándo la demanda crece cada año.

“Los comedores populares juegan un rol muy importante para reducir índices de anemia y desnutrición sobre todo de las poblaciones de pobreza y pobreza extrema de nuestra provincia, esperamos que el presupuesto se incremente en los próximos meses”, remarcó Espinoza Ocaña.

GOBIERNO LOCAL DE SAN IGNACIO… SIMPLEMENTE OBRAS…

•   MPSI. APOYARÁ CON HOJAS DE CALAMINA A FAMILIAS DAMNIFICADAS Y AFECTADAS POR VIENTOS LEER ARTICULO COMPLETO
  •   ALCALDE MANUEL TORRES CASTILLO ENTREGA PANETONES A I.E. DE SAN JOSÉ DE LOURDES LEER ARTICULO COMPLETO
  •   MAS DE 630 CONTENEDORES DE BASURA AYUDARAN A MEJORAR LAS CONDICIONES AMBIENTALES Y LEER ARTICULO COMPLETO