EXALCALDE CARLOS MARTÍNEZ SOLANO Y SUS EXFUNCIONARIOS ACUDIRÁN A JUICIO ORAL ESTE 17 DE OCTUBRE ANTE PODER JUDICIAL DE SAN IGNACIO POR PRESUNTOS DELITOS DE PECULADO Y MALVERSACIÓN DE FONDOS.

Los exhombres fuertes de la exgestión edil que permaneció por más de 18 años en el poder, este martes 17 de octubre se verán las caras en el juicio oral ante la sala de Audiencias del local de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque sede San Ignacio a las tres de la tarde para responder por los presuntos delitos de peculado y malversación de fondos que se habrían producido en varias obras fantasmas y otras mal ejecutadas.

Según la carpeta fiscal Nº 134-2013, y el Expediente Judicial Nº 92-2014, la fiscalía anticorrupción de Lambayeque, ha identificado que la Construcción del nuevo mercado modelo de la provincia de San Ignacio no ha sido ejecutada pero se ha desembolsado la suma de 34,800.00 soles por concepto de elaboración de perfil técnico, habiéndose contratado los servicios profesionales en la modalidad de locaciones a dos ingenieros, pero el perfil tampoco existe.

Otra obra fantasma es la instalación de Energía Eléctrica en el caserío Puerto Cristal la cual aparece con código de proyecto Nº 2154045 y código SNIP 203947, valorizada por 242,734 soles; la misma que jamás fue ejecutada por esa administración municipal, pero si existe un desembolso económico de 16 mil soles.

Pero eso no es todo, las grandes obras que hicieron solo aparecen en pálpeles en la realidad no existen ninguna, sin embargo los desembolsos económicos todos se ejecutaron como la construcción del puente colgante en el caserío La Zànora, que se gastó 163 mil soles, la construcción del salón de usos múltiple del caserío Los Llanos donde la comuna provincial hizo un desembolso de 131, 879.92 soles.

Por estos hechos la fiscalía anticorrupción está pidiendo once años de pena privativa de libertad y una reparación civil al estado de un millón de soles a todos los implicados. Luego de haber encontrado suficientes elementos probatorios de presuntos actos de corrupción que se habrían gestado en la anterior gestión municipal.

Se espera que todos los implicados como el exalcalde Carlos Martínez Solano, Álvaro Cabrera Pastor, Carlos Aranda Martínez, Euler Jave Díaz y Marcelino Bustamante Vásquez, acudan puntualmente a esta audiencia oral.

GOBIERNO LOCAL DE SAN IGNACIO… SIMPLEMENTE OBRAS…!

•   ALCALDE PROVINCIAL MANUEL TORRES CASTILLO INAUGURARA OBRA DE AGUA POTABLE Y SANEAMENTO EN LEER ARTICULO COMPLETO
  •   TRABAJADORES MUNICIPALES DE SAN IGNACIO VIVEN FENOMENO DEL PARTIDO PERU – COLOMBIA CON MUCHO LEER ARTICULO COMPLETO
  •   DIRECTOR Y PADRES DE FAMILIA DE LA I.E. TUPAC AMARU II DEL DISTRITO LEER ARTICULO COMPLETO