EX ALCALDE CARLOS MARTÍNEZ SOLANO Y SUS EX FUNCIONARIOS AFRONTARAN JUICIO ORAL EN SALA PENAL DE JAÉN

21054926 1995307887364285 7670099490362722979 o

La última audiencia oral que se realizó en la sala de audiencias del Juzgado Mixto del poder judicial de San Ignacio, contra el exalcalde provincial Carlos Martínez Solano y sus exfuncionarios, Euler Jave Díaz, Carlos Aranda Martínez, Álvaro Cabrera Pastor y Marcelino Bustamante Vásquez, se realizó el pasado viernes 18 de agosto a las 11: 30 de la mañana, proceso que se les sigue por presuntos delitos de corrupción en varias obras mal ejecutadas.

Según el Procurador Público Municipal, Martin Sipión Rodríguez, la Sala Penal de Jaén tendrá la responsabilidad de llevar a cabo todo el proceso oral contra los investigados por obras fantasmas, que jamás se ejecutaron en la anterior gestión municipal; pero si hubo desembolso económico de 16 mil soles como es el caso de la instalación de la energía eléctrica en el caserío Puerto Cristal.

Pero eso no es todo, la construcción del puente colgante en el caserío La Zánora, cuyo monto supero los 163 mil soles, la construcción del salón de usos múltiple del caserío Los Llanos donde la comuna provincial hizo un desembolso de 131, 879.92 soles, el desembolso económico para el expediente técnico del mercado modelo de San Ignacio.

Otras obras que han sido investigadas por la fiscalía anticorrupción y que dan claras luces de malversación de fondos son la Construcción del salón de Usos Múltiples del Sector Chililique de la provincia de San Ignacio, código SNIP 157321 cuyo monto superó los 299,879.00 de inversión en su primera etapa, adicionando otro monto para su culminación de 49,521.53 soles.

Pero las obras mal hechas y con presupuestos inflados continúan como la Construcción del sistema de Alcantarillado y Tanque Séptico del caserío Mandinga del distrito de San Ignacio, Código SNIP N° 89336 con monto de inversión de 136,623.00; en esta obra se hicieron gastos mayores por la suma de 277,838.81, gasto que fueron asumidos por la MPSI.

El Ministerio Público de San Ignacio ha encontrado suficientes elementos probatorios en estos hechos de presuntos actos de corrupción que se habrían gestado en la anterior gestión municipal, por lo cual está pidiendo once años de pena privativa de libertad y una reparación civil al estado de un millón de soles a todos los implicados.

Parece que la suerte de estos exhombres fuerte de la gestión pasada está echada, se les viene la noche.

GOBIERNO LOCAL DE SAN IGNACIO… SIMPLEMENTE OBRAS…