ADMINITSRADOR

La Gerencia de Administración es el órgano de apoyo responsable de brindar soporte en la conducción del proceso de administración de los sistemas de recaudación y rentas, contabilidad, tesorería, personal, abastecimiento y servicios generales; de los diferentes órganos de la estructura municipal, en sus diferentes etapas de planificación, ejecución y evaluación, teniendo en consideración el marco normativo vigente. La Gerencia de Administración depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal y se encuentra a cargo de un funcionario de confianza designado por Resolución de Alcaldía.

FUNCIONES

 Son funciones de la Gerencia de Administración, las siguientes:

  • Planificar, programar, organizar, dirigir y controlar los procesos de la administración general de la municipalidad a través de las unidades orgánicas que tiene a su cargo.
  • Conducir las políticas y estrategias en materia de recaudación y rentas en sus diferentes etapas de planificación, ejecución y evaluación; teniendo en consideración el marco normativo vigente.
  • Dirigir las políticas y estrategias en materia de contabilidad en sus diferentes etapas de planificación, ejecución y evaluación; teniendo en consideración el marco normativo vigente.
  • Dirigir las políticas y estrategias en materia de personal en sus diferentes etapas de planificación, ejecución y evaluación; teniendo en consideración el marco normativo vigente.
  • Conducir las políticas y estrategias en materia de abastecimientos de bienes, servicios y control patrimonial en sus diferentes etapas de planificación, ejecución y evaluación; teniendo en consideración el marco normativo vigente.
  • Dirigir las políticas y estrategias en materia de tesorería en sus diferentes etapas de planificación, ejecución y evaluación; teniendo en consideración el marco normativo vigente.
  • Planificar, organizar, normar, dirigir, ejecutar y controlar los recursos económicos y financieros de la Municipalidad.
  • Proponer las políticas y acciones para una adecuada utilización de los recursos municipales.
  • Disponer y controlar el cumplimiento en la ejecución de las retenciones pecuniarias sobre los pagos realizados al personal y a proveedores, de acuerdo con la legislación tributaria o las disposiciones judiciales.
  • Coordinar con la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto la realización de estudios de rentabilidad, posibilidad de financiamiento, de factibilidad y la reposición de la inversión efectuada.
  • Coordinar con la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto la formulación, y evaluación del Plan Operativo y el Presupuesto Anual de la Municipalidad.
  • Ejecutar el Plan Operativo y Presupuesto Anual de la Municipalidad, disponiendo eficiente y eficazmente de los recursos presupuestales, económicos, financieros, materiales y equipos asignados.
  • Planificar y supervisar el mantenimiento preventivo y correctivo de equipos, maquinarias y mantenimiento general de las instalaciones de la Municipalidad, y el abastecimiento de combustibles.
  • Planear, programar, regular y controlar el abastecimiento racional de los materiales, mantenimiento mecánico preventivo de maquinarias y equipos, así como de los servicios auxiliares.
  • Coordinar con los órganos correspondientes de las Municipalidades distritales y/o de Centros Poblados menores que integran la Municipalidad Provincial, lo relacionado a los procesos de administración materia de su competencia; previa autorización de la Gerencia Municipal.
  • Coordinar con las Instituciones Públicas y Privadas las materias de su competencia para garantizar la optima ejecución de actividades.
  • Proponer la elaboración de costos que sustente técnicamente los derechos de pago consignados en el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) y otros servicios que brinda la Municipalidad; en coordinación con las áreas competentes.
  • Proponer a la Gerencia Municipal el Plan Anual de Adquisiciones y Contrataciones, y otros documentos de gestión de su competencia, ejecutando y evaluando su cumplimiento.
  • Proponer a la Gerencia Municipal el Presupuesto Analítico de Personal (PAP) de la Municipalidad.
  • Hacer cumplir las normas administrativas gubernamentales y municipales referentes a los procesos de recaudación y rentas, contabilidad, personal, tesorería, adquisiciones y servicios que administra.
  • Participar en las licitaciones, concursos públicos, adjudicaciones directas y liquidación de proyectos de la Municipalidad.
  • Presidir el comité de altas y bajas de bienes patrimoniales y proponer las comisiones que sean necesarias. Página 36 de 83
  • Revisar y/o dar trámite según corresponda, los documentos que de conformidad con sus respectivas funciones, formulen las unidades orgánicas dependientes de la Gerencia de Administración.
  • Proponer normas y procedimientos orientados a mejorar las actividades de la Gerencia de Administración y a la óptima utilización de los recursos.
  • Planificar, organizar y optimizar la administración financiera de la Municipalidad y proporcionar la información contable adecuada y oportuna para facilitar la toma de decisiones.
  • Evaluar la gestión económica y financiera de la Municipalidad, así como los estudios económicos relativos a la gestión recaudatoria, al costeo de operaciones, a la administración de los recursos financieros y el seguimiento de la coyuntura económica.
  • Asesorar a la Gerencia Municipal en el ámbito de su competencia.
  • Otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal.

UNIDADES ORGANICAS

La Gerencia de Administración para el cumplimiento de sus funciones cuenta con las siguientes Unidades Orgánicas de apoyo:

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