IMAGEN INSTI

La Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional es el órgano encargado de planificar, dirigir y controlar las actividades de comunicación, prensa y difusión de la gestión institucional; así como, fortalecer las relaciones interinstitucionales de la Municipalidad con las instituciones públicas o privadas. La Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia Municipal y se encuentra a cargo de un funcionario de confianza designado por Resolución de Alcaldía.

FUNCIONES

Son funciones de la Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional las siguientes:

• Conducir las políticas y estrategias de comunicaciones e imagen institucional, en sus diferentes etapas de planificación, ejecución y evaluación; teniendo en consideración el marco normativo vigente.
  • Dirigir las políticas y estrategias de comunicación, en sus diferentes etapas de planificación, ejecución y evaluación; teniendo en consideración el marco normativo vigente.
  • Elaborar y ejecutar su Plan Operativo y Presupuesto Anual en base al Plan de Desarrollo Local Concertado y Plan Estratégico Institucional, en el ámbito de su competencia.
  • Fortalecer vínculos de coordinación y comunicación permanente con las instituciones públicas y de la sociedad civil con las cuales la Municipalidad mantiene relaciones funcionales o protocolares. Coordinar con el Centro de Información de Frontera la información que debe ser difundida en la página web, especialmente la referida a la transparencia de la gestión municipal.
  • Proponer estrategias de marketing para mejorar la gestión municipal, ejecutando y evaluando su cumplimiento en términos de resultado.
  • Aprobar la programación de radio y televisión, y notas de prensa.
  • Mantener actualizado el archivo periodístico, fonográfico y fotográfico de la Municipalidad en medios escritos, audiovisuales y otros.
  • Comunicar oportunamente a los diferentes órganos sobre la realización de eventos y noticias de interés a nivel local, regional, nacional e internacional afines a la Municipalidad.
  • Coordinar la realización de las ceremonias, actividades protocolares y de carácter oficial en la Municipalidad y vinculada con otras Instituciones Públicas y Privadas de carácter local, regional, nacional e internacional.
  • Elaborar el directorio protocolar y mantenerlo actualizado.
  • Difundir las principales normas locales, regionales y nacionales aprobadas en los diferentes órganos de la estructura municipal para su debido conocimiento y cumplimiento.
  • Coordinar la publicación en el Diario Oficial y otros de mayor circulación local, las Ordenanzas, Decretos y demás disposiciones municipales pertinentes.
  • Proponer normas y procedimientos orientados a mejorar las actividades de la Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional.
  • Otras funciones que le asigne la Gerencia Municipal.

UNIDAD ORGÁNICA

La Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional para el cumplimiento de sus funciones también cuenta con la Unidad de Radio y Televisión.RADIOYTV

La Unidad de Radio y Televisión es una unidad orgánica de apoyo de la Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional encargado de desarrollar la prestación de servicio informativo audiovisual sobre la gestión municipal y los principales acontecimientos de carácter local, regional y nacional. La Unidad de Radio y Televisión depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Administración y se encuentra a cargo de un funcionario designado por Resolución de Alcaldía. Funciones:

Son funciones de la Unidad de Radio y Televisión:

• Proponer estrategias de comunicación e información a través de la radio y televisión local, ejecutando y evaluando su cumplimiento en términos de resultado.
  • Brindar cobertura periodística a los servicios, actividades y proyectos realizados por la Municipalidad para su respectiva difusión y/o archivo según corresponda.
  • Difundir información actualizada sobre las principales noticias y acontecimientos locales, regionales, nacionales e internacionales de interés.
  • Desarrollar campañas de publicidad en los diferentes medios de comunicación que permitan difundir los servicios, actividades y proyectos de la Municipalidad.
  • Otras funciones que le asigne la Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional.