INSTITUCIONES EDUCATIVAS FOCALIZADAS DENTRO DEL PLAN DE EDUCACION AMBIENTAL RECIBIERON HERRAMIENTAS AGRÍCOLAS PARA REALIZAR TRABAJOS EN MEJORA DEL MEDIAOMBIENTE

22555665 540208772990224 8739789520524735640 o

Fueron más de 21 Instituciones Educativas del distrito de San Ignacio que han sido focalizadas por el trabajo que vienen realizando sobre el reciclado de los residuos sólidos en favor del medioambiente.

Este Plan de Educación Ambiental que tiene como objetivo que desde las escuelas se vaya creando una cultura de reciclaje, en un mundo donde los efectos climáticos están afectando duramente los sembríos en estas zonas.

Para realizar esta prevención de continuar degradando el Planeta Tierra es que , se han unido tres sectores importantes de nuestra ciudad como: el gobierno local que apoya con la logística, el sector salud con la salubridad de las sesiones de manipulación de alimentos y la UGEL con las capacitaciones con los docentes de las referidas Instituciones Educativas.

El regidor provincial, Gonzalo Pesantes Peña, señaló que este Plan tripartito no hace más que dar la oportunidad de cómo contribuir al desarrollo y mejoramiento de nuestra madre tierra.

“Por esta razón, desde el gobierno local, hemos visto la necesidad de apoyar desde la Gerencia de Desarrollo Económico y Ecológico, a fin de dar todas las herramientas necesarias obviamente monitoreando con resultados a las Instituciones que son focalizadas y que realizan un trabajo de reciclaje de residuos sólidos.”, puntualizó el concejal.

Los respectivos directores recibieron por parte de la comuna edil carretillas, palanas, sierras, machetes, recogedores, regaderas, otros. Para que continúen haciendo el trabajo del cultivo de hortalizas en sus biohuertos.

GOBIERNO LOCAL DE SAN IGNACIO… SIMPLEMENTE OBRAS…!