MÁS DE 630 CONTENEDORES DE RESIDUOS SÓLIDOS SERÁN REPARTIDOS A CIUDADANOS, INTITUCIONES EDUCATIVAS Y COMUNIDADES EN LA PROVINCIA DE SAN IGNACIO.

24852192 2039197569641983 5596261185738746888 n

El jueves 07 de Diciembre se hará la entrega de más de 630 contenedores de residuos sólidos a vecinos, instituciones y caseríos de la provincia de San Ignacio que realizan un adecuado manejo de la basura en nuestra ciudad.

Cabe señalar que la Municipalidad Provincial de San Ignacio a través de la Sub Gerencia del SIGRES, cuenta con un programa de Segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos domiciliarios, con la finalidad de promover la participación de todas las instituciones Educativas, organizaciones sociales y población en general, en el manejo adecuado de residuos sólidos y cuidado del medioambiente.

Según el Gerente de Servicios Públicos, Jorge Fernández Martínez, esta entrega de los ‘tachitos’ de basura con sus respectivos colores Amarillo para el recojo de los residuos inorgánicos y el color verde para los orgánicos, son un incentivo para aquellas personas que responsablemente han segregado su basura. Igual manera sucede con Las Instituciones Educativas que han hecho lo propio, de singular forma con algunos caseríos.

Sin embargo, señaló que un 20 por ciento de la población del casco urbano falta todavía asumir una cultura de reciclaje responsable, quienes sacan sus bolsas de basura a la calle en horarios inoportunos cuando pasan los recolectores de residuos sólidos, genera que los perros vagabundos las rompan y esparzan por las veredas todo su contenido, ocasionando un malestar ornamental.

El funcionario edil dijo que dicho compromiso viene desde el alcalde MANUEL TORRES CASTILLO, quien está dedicando mucho interés en el ornato de la ciudad, como también en el manejo adecuado de los residuos sólidos en toda la ciudad, evitando la contaminación de fuentes de agua, badenes, acequias y chacras.

Finalmente se debe resaltar que esta es la primera entrega de incentivos a Instituciones, ciudadanos, y caseríos al buen manejo de residuos sólidos que se llevará a cabo este jueves 07 de diciembre a horas 2:00 P.M., en la Plaza Integración de la Ciudad de San Ignacio.

GOBIERNO LOCAL DE SAN IGNACIO… SIMPLEMENTE OBRAS…!

•   MPSI. APOYARÁ CON HOJAS DE CALAMINA A FAMILIAS DAMNIFICADAS Y AFECTADAS POR VIENTOS LEER ARTICULO COMPLETO
  •   ALCALDE MANUEL TORRES CASTILLO ENTREGA PANETONES A I.E. DE SAN JOSÉ DE LOURDES LEER ARTICULO COMPLETO
  •   MAS DE 630 CONTENEDORES DE BASURA AYUDARAN A MEJORAR LAS CONDICIONES AMBIENTALES Y LEER ARTICULO COMPLETO