MPSI. CELEBRA CON DIFERENTES ACTIVIDADES DIADESOL PARA CREAR CONCIENCIA EN LA POBLACIÓN SOBRE EL MEDIOAMBIENTE

21728932 2005358729692534 3473873038216390089 o copia

Como debía ser la Municipalidad Provincial de San Ignacio, realizó diversas actividades en homenaje por el DIADESOL esta fecha especial en conmemoración de la limpieza y ciudadanía de Las Américas, la cual es promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OMS), y la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS).

A través de la subgerencia del Sistema Integral de Residuos Sólidos (SIGRES), La MPSI. Inició estas actividades desde el lunes 11 de setiembre con un perifoneo por las diferentes arterias de la ciudad a fin de ir creando conciencia en la población sobre el manejo adecuado de residuos sólidos en nuestra localidad.

En tanto el martes 12 de setiembre los trabajadores de esta subgerencia realizó una jornada de limpieza en los caseríos de Nueva Alianza, Alfonso Ugarte y Calabazo, cuyo fin que la población no arroje basura en fuentes de agua, quebradas, puentes, chacras, otros, lugares que los convierten en botaderos afectando el medioambiente.

El miércoles 13 de setiembre, continuaron las actividades con una pasantía por la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos con la participación de escolares de instituciones educativas locales, estudiantes de institutos tecnológicos de San Ignacio y ciudadanos de diferentes caseríos del centro poblado de Ihuamaca, quienes se mostraron contentos al ver el proceso de selección de los residuos sólidos que realizan a diario los trabajadores municipales.

También, expresaron y llamaron a la reflexión a toda la población a seleccionar los desechos orgánicos de los inorgánicos para llevar un mejor proceso de reciclaje y disminuir el trabajo en SIGRES, para contribuir con el cuidado del medioambiente.

El jueves 14 de setiembre con la exposición de productos hechos a base de reciclaje tanto estudiantes como docentes demostraron tener manos divinas y una mente creativa envidiable, donde la población pudo apreciar cosas hermosas construidas con bolsas, cartones, entre otros insumos que son desechados.

También hubo concurso de dibujo y pintura Junior y Juvenil denominado “creando conciencia ambiental”, además, la tarde de cierre de esta fecha especial estuvo adornada de muchos talentos en la declamación de canto y poesía.

Los ganadores fueron premiados por los regidores provinciales Yenny Sánchez Sánchez y Gonzalo Pesantes Peña, quienes en su mensaje hicieron un llamado a la población a trabajar juntos en este delicado tema del manejo responsable de los residuos sólidos, y cuidar el medio en donde vivimos, dejemos un planeta saludable a nuestros hijos señalaron los concejales.

Los premios fueron desde cocinas, licuadoras, bicicletas, cámaras digitales, mochilas escolares y premios sorpresas. Dicho evento contó con grandes personalidades reconocidas en nuestro medio en canto y dibujo. Todo ello, se realizó en la Plaza Integración.

GOBIERNO LOCAL DE SAN IGNACIO… SIMPLEMENTE OBRAS…!