MPSI. CAPACITA A PRODUCTORES, EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES SANIGNACINOS SOBRE EL PROCESO PARA SACAR REGISTRO SANITARIO.

Con el objetivo de garantizar que la población Sanignacina consuma productos de buena calidad la Municipalidad Provincial de San Ignacio a través de la Subgerencia de Desarrollo Económico, capacitó a productores que se dedican a la industrialización de alimentos, bebidas lácteas, frugos, cocteles entre otros, sobre el procedimiento para obtener el Registro Sanitario de los productos de uso y consumo humano. El evento se llevó a cabo en el auditorio de la terraza municipal.

La Ing. Candy Ocaña Zúñiga, Subgerente de Desarrollo Económico explicó la importancia que tiene la capacitación ya que así los empresarios y emprendedores de nuestra localidad dedicados a elaborar productos a base de frutas de la zona o del café, cacao o cítricos; tengan ideas claras sobre el procedimiento para obtener este certificado o Registro Sanitario de sus productos.

Es así que el consultor responsable de esta capacitación de Orientación y Trámites para la obtención del Registro Sanitario, Ing. José Antonio Rivera Alvarado, aclaró que la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA), del Ministerio de Salud es el encargado a nivel nacional del otorgamiento de los Registros Sanitarios.

Además, sostuvo que el Registro Sanitario es un documento que autoriza a una persona natural o jurídica envasar e importar un producto destinado al consumo humano, indicando que al no contar con los certificados que corroboren que sus alimentos y/o bebidas son inocuos serán sancionados penalmente, con fuertes multas económicas y cierre de sus negocios.

Cabe señalar, que el objetivo de este taller fue concienciar a productores de la zona para adquirir su Registro Sanitario, esto para precautelar la salud de la población y que se cuente con productos aptos para el consumo humano.

Los productores felicitaron a la Municipalidad Provincial por organizar este tipo de charlas técnicas que les ayuda a agilizar mejor sus negocios dentro de los parámetros que exige las autoridades sanitarias, comprometiéndose a trabajar de manera conjunta en coordinación permanente con el área responsable para una producción más saludable.

GOBIERNO LOCAL DE SAN IGNACIO… SIMPLEMENTE OBRAS…!

MANUEL TORRES CASTILLO ALCALDE PROVINCIAL DE SAN IGNACIO

San Ignacio, 23 .01.2018