PCM DECLARA EN ESTADO DE EMERGENCIA A CAJAMARCA ANTE POSIBLES LLUVIAS TORRENCIALES POR FENÓMENO DEL NIÑO.

23795565 2033561180205622 3435225281784644785 n

La Presidencia del Consejo de Ministros con el Decreto Supremo Nº 108 – 2017 declara en estado de emergencia a los departamentos de tumbes, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Cajamarca e Ica y 45 distritos del departamento de Lima y 3 distritos de la provincia Constitucional del Callao ante la posible presencia de lluvias intensas que afectarían desde los meses de noviembre hasta junio del próximo año por la presencia del fenómeno del niño.

Ante esta advertencia el secretario técnico de la Plataforma de Defensa Civil de San Ignacio Rolando Lamadrid Pasco, viene tomando acciones conjuntas con las diferentes Instituciones Locales y población en general a fin de realizar trabajos preventivos y menguar los daños materiales que puedan afectar este fenómeno natural.

Según detalla el Decreto Supremo Nº 108- 2017 de la PCM, es que las lluvias serian intensas acompañadas de vientos huracanados. En esa línea, Lamadrid Pasco, hizo un llamado a la población sobre todo a los que viven en riberas de ríos, quebradas a mantener limpias acequias, cunetas, y todo tipo de cause que se pueda convertir en un peligro.

Además, indicó que están brindando apoyo a algunas viviendas del centro poblado del 7 de agosto de la jurisdicción de San José de Lourdes, que han resultado afectadas por los vientos huracanados del día lunes 20 de noviembre.

“invoco a toda la población de San Ignacio a tomar sus precauciones, con el objetivo de prevenir cualquier desastre natural a causa de la torrenciales lluvias que está advirtiendo el SENAMHI, ya hemos sufrido los estragos de las lluvias el año pasado y no queremos que se repita otra vez”, Expresó Lamadrid Pasco.

GOBIERNO LOCAL DE SAN IGNACIO… SIMPLEMENTE OBRAS…!

•   MPSI. APOYARÁ CON HOJAS DE CALAMINA A FAMILIAS DAMNIFICADAS Y AFECTADAS POR VIENTOS LEER ARTICULO COMPLETO
  •   ALCALDE MANUEL TORRES CASTILLO ENTREGA PANETONES A I.E. DE SAN JOSÉ DE LOURDES LEER ARTICULO COMPLETO
  •   MAS DE 630 CONTENEDORES DE BASURA AYUDARAN A MEJORAR LAS CONDICIONES AMBIENTALES Y LEER ARTICULO COMPLETO