PROCURADURÍA PÚBLICA DE SAN IGNACIO DENUNCIA ANTE FISCALÍA A EMPRESA DE MANEJO DE MAQUINARIA PESADA QUE ESTAFÓ A JÓVENES SANIGNACINOS

19894649 1976037055958035 4171739330778726060 n

El Procurador Público municipal Martin Sipión Rodríguez, formuló denuncia penal por la comisión del presunto delito de estafa agravada contra José Luis Rodríguez Semino y María Luisa Semino Ahumada, esta última sería la representante de la empresa Grupo A&R Construcciones e Ingeniería E.I.R.L., la cual brindaría la enseñanza de manejo teórico y practico de maquinaria pesada a jóvenes Sanignacinos, sin embargo no sucedió así.

Como se recuerda en octubre del año pasado esta Falsa Empresa que tiene como domicilio legal en la ciudad de Lima. Inició la inscripción de varios jóvenes quienes ilusionados de querer ser grandes manipuladores de maquinaria pesada y tener un oficio para ganarse la vida, se inscribieron en esta academia para culminar los cursos de capacitación y ser operarios de maquinaria pesada, sin pensar que iban a ser engañados.

Estos ciudadanos culparon a la Municipalidad provincial de San Ignacio, ser responsable del actuar de la referida empresa, Sin embargo la comuna edil, actuó de buena fe creyendo que iba a generar desarrollo para el pueblo.

La Municipalidad Provincial de San Ignacio ha solicitado a la Procuraduría Pública formalice una denuncia penal contra los responsables de haber estafado a muchos jóvenes con la modalidad de brindar cursos de capacitación de manejo de maquinaria pesada.

“Los señores regidores provinciales han actuado de buena fe, creyendo que esta Empresa era seria y que en realidad quería capacitar a jóvenes Sanignacinos, en manejo de maquinaria pesada, cursos que habitualmente no se dan esta ciudad, sin pensar los siniestro que tenían planeado dicha empresa.”, manifestó Sipiòn Rodríguez.

El Procurador Público, aclaró que la Municipalidad Provincial de San Ignacio en ningún momento es parte o cómplice de estafa de esta Empresa, por la sencilla razón que, no existe algún convenio.

Muchos jóvenes se han presentado hasta el despacho de procuraduría con sus boletas que habrían cancelado con montos distintos, hasta el momento se han contabilizado más de 20 personas engañadas haciendo un monto de aproximado de 10 mil soles.

La denuncia penal que se le ha formulado a esta Empresa y sus representantes y aquellos que salgan responsables tendrá todo el rigor por la parte de la justicia para que paguen con todo el peso de la ley sus delitos.

GOBIERNO LOCAL DE SAN IGNACIO… SIMPLEMENTE OBRAS…

•   MPSI. APOYARÁ CON HOJAS DE CALAMINA A FAMILIAS DAMNIFICADAS Y AFECTADAS POR VIENTOS LEER ARTICULO COMPLETO
  •   ALCALDE MANUEL TORRES CASTILLO ENTREGA PANETONES A I.E. DE SAN JOSÉ DE LOURDES LEER ARTICULO COMPLETO
  •   MAS DE 630 CONTENEDORES DE BASURA AYUDARAN A MEJORAR LAS CONDICIONES AMBIENTALES Y LEER ARTICULO COMPLETO