TRÁMITES Y SERVICIOS LINEA3D

trx1   TRIB 1   EDIFICACIONESw1   regcivil12

 

ACTAS DE NACIMIENTO

nacimientos

¿QUE ES UN ACTA DE NACIMIENTO

El acta de nacimiento, es el documento que registra cuando nace una persona. En dicho documento, expedido por el Estado, constan diversos datos vinculados al individuo que acaba de nacer, como su nombre y el nombre de sus padres, la fecha y el lugar de nacimiento.

Para generar el acta de nacimiento, los padres del recién nacido (o uno de ellos) deben acudir a un registro civil con el certificado que le otorgaron en el hospital o centro de salud donde tuvo lugar el nacimiento. En el registro civil, los progenitores inscriben a su hijo y reciben el correspondiente acta de nacimiento, que supone el primer paso para que el bebé en cuestión sea registrado como ciudadano de un determinado país.

TIPOS DE INSCRIPCIÓN:

INSCRIPCIÓN ORDINARIA (DENTRO DE LOS 60 DIAS)

REQUISITOS:

  • Certificado de nacido vivo (expedido por profesional)

  • Declaración Jurada de la autoridad Política, Judicial o Religiosa confirmando el nacimiento. 

  • Documento de identidad del o de las declarantes

INSCRIPCIÓN EXTEMPORANEA DE MENOR Y MAYOR DE EDAD

REQUISITOS:

  • Certificado de nacido vivo (expedido por profesional competente).
  • Declaración Jurada de la autoridad Política, Judicial o Religiosa confirmando el nacimiento.
  • Partida de bautismo.
  • Constancia de matricula escolar, certificado de estudios.
  • Declaración Jurada firmado por dos personas ante el registrador civil. Estas personas deben conocer al titular y ser mayores de edad.
  • Carpeta de inscripción mayor de edad.

INSCRIPCIÓN DE NACIMIENTO DE HIJOS DE PERUANOS NACIDOS EN EL EXTRANJERO

(Menores que no fueron registrados en Oficina Consultar Nacional de Identificación y Estado Civil correspondiente)

  • Documento emitido por la Autoridad Extranjera que acredite el nacimiento del menor de edad, que cuente con el sello de apostilla y con traducción oficial en caso de encontrarse en idioma extranjero.

LINEA3DBASE LEGAL:

Ley  N°  26497  Ley  Orgánica  de  Registro  Nacional  de  Identificación  y  Estado Civil art. 46°, 47°, 49°, 51°, 55°, D.S. N° 015 - 98 - PCM art. 15°

LINEA3D

HORARIO DE ATENCIÓN:LINEA3D

1XXX  De lunes a viernes desde las 07:00 am - 13:00 pm. y desde las 02:45 pm. hasta 05:00 pm.
2XXX  Ubicacion: Av. San Ignacio Nº 101 – MPSI - Zotano - Unidad de Registro Civil.
3XXX  Telefono: (076)-356028  Anexo 1040

ACTAS DE DEFUNCIÓN

defuncion

¿QUE ES ACTA DE DEFUNCIÓN?

Un acta de defunción o partida de defunción es un documento oficial extendido por las autoridades competentes (Registro Civil), en las que consta el día y hora de la muerte de la persona. Este documento sirve para hacer gestiones como la preparación del entierro y funeral, arreglar la pensión, gestiones legales como herencias, etc.

En concreto, este documento se puede necesitar para: reclamo de herencias, cobro de seguros de vida, cobro de pensiones, trámite de documentos oficiales, arreglo de bienes no heredados, reclamo de contratos bancarios, cuentas de ahorro e inversiones y liquidaciones de deudas pendientes entre otros.

TIPOS DE INSCRIPCIÓN

INSCRIPCION ORDINARIA

  • Certificado de Defunción (expedido por profesional competente).
  • Documento de identidad original del fallecido.
  • Presentación de documento de identidad del declarante.

INSCRIPCION POR MUERTE VIOLENTA (Homicidios, accidentes, suicidios, etc.)

  • Certificado de Defunción, expedido por el médico legista
  • Oficio policial en caso de muerte por accidente de tránsito (Adjuntar protocolo de necropsia)
  • Oficio del Fiscal Provincial en la etapa de investigación de muerte sospechosa.

INSCRIPCION POR MANDATO JUDICIAL

  • Oficio de la Autoridad competente solicitando la inscripción.
  • Copia certificada de la Resolución judicial.
  • Recibo de pago.

INSCRIPCION DE NATI - MUERTOS

  • Certificado de defunción fetal (emitido por el profesional competente).
  • Presentación del documento de identidad del declarante.

LINEA3DBASE LEGAL:

Ley N° 26497 Ley Orgánica del Registro Nacional de Identificación  y Estado Civil, D.S N° 015 - 98 - PCM art. 49° y 50°

LINEA3D

HORARIO DE ATENCIÓN:LINEA3D

1XXX  De lunes a viernes desde las 07:00 am - 13:00 pm. y desde las 02:45 pm. hasta 05:00 pm.
2XXX  Ubicacion: Av. San Ignacio Nº 101 – MPSI - Zotano - Unidad de Registro Civil.
3XXX  Telefono: (076)-356028  Anexo 1040

ACTAS DE MATRIMONIO

marcivil

¿QUE ES EL MATRIMONIO CIVIL?

El matrimonio es un contrato por el cual el hombre y la mujer se unen jurídicamente con la intención de formar una vida en común. El matrimonio civil es cuando se celebra ante el Juez o el Alcalde o funcionario señalado legalmente con dos testigos mayores de edad, y se deberá acreditar previamente que se reúnen los requisitos de capacidad exigidos legalmente.

REQUISITOS:

  • Carpeta de matrimonio
  • Partida de nacimiento actualizada de ambos contrayentes con una antigüedad no mayor a tres meses.
  • Copia de DNI de los contrayentes certificada por el fedatario de la municipalidad
  • Certificado de domicilio de los contrayentes
  • Certificado médico de los contrayentes
  • Declaración Jurada de soltería
  • Constancia de soltería de su lugar de nacimiento si el o la contrayentes no es nacido(a) en San Ignacio
  • Copia fedateada del DNI de los testigos (no familiares)
  • Menores de 18 años y mayores de 16 adjuntaran autorización de los padres
  • Menores de 16 años, dispensa judicial
  • Partida de defunción del conyugue, en caso de viudez
  • Partida de matrimonio con el notariado de divorcio en el caso de ser divorciado.
  • Pasaporte y/o carne de extranjería legalizada
  • Policías y Militares: Certificado de soltería expedido por su institución
  • Publicación de Edicto Matrimonial
  • Pago por derecho de ceremonia S/. 150.00 (de lunes a viernes - 4.00 pm)
  • Poder especial por escritura pública, para matrimonio por poder.

LINEA3DBASE LEGAL

Ley N° 27972, ART. 20° numeral 6 código civil, art. 248°, 250°, 251°, 252° 259°, 260° Ley N° 26497, DS. 015 - 98 - PCM, art. 48°

LINEA3D

HORARIO DE ATENCIÓN:LINEA3D

1XXX  De lunes a viernes desde las 07:00 am - 13:00 pm. y desde las 02:45 pm. hasta 05:00 pm.
2XXX  Ubicacion: Av. San Ignacio Nº 101 – MPSI - Zotano - Unidad de Registro Civil.
3XXX  Telefono: (076)-356028  Anexo 1040

TRAMITES DISEÑOSSEGURIDAD