SAN IGNACIO EN LOS OJOS DEL PERÚ Y EL MUNDO...

Sin título 1

Buena parte del Perú biodiverso está concentrado en un área de 3.335 metros cuadrados. El Gran Mercado de Mistura, ubicado en el complejo “El Revolver” en el histórico distrito del Rímac.

Por primera vez San Ignacio se hacía presente en la feria gastronómica más grande de Latinoamérica: Mistura con su producto bandera de la provincia, café, y los cocteles elaborados a base de este producto, pero también se presentaba los famosos chorizos o salchicha de carne de cerdo La Floresta.

Agroindustrias Piconi con sus cocteles elaborados de este producto, de la familia Picón, Chorizos de carne de cerdo de la granja La Floresta del señor Floro Adrianzén y el sabor exquisito del café de Agroturs de la familia Bravo. Cien por ciento sanignacinos.
Estos emprendedores Sanignacinos pudieron participar en esta feria que pondría a cada uno de sus productos no solo en los ojos del Perú sino también a todo el mundo obteniendo una oportunidad jamás imaginable, convirtiéndoles en una gran vitrina, para que sus productos se posesionen en los grandes mercados.

Con el apoyo de la Municipalidad Provincial de San Ignacio, estos agricultores y pequeños empresarios ocuparon dos stands los cuales fueron costeados en su totalidad por el gobierno provincial, ofreciendo sus productos donde los más exigentes paladares se quedaban rendidos a los sabores de los productos de San Ignacio. Los visitantes elegían sin duda alguna, estos tesoros.

La subgrencia de Desarrollo Económico, conducido por la Ing. Candy Ocaña Zúñiga ha realizado un gran esfuerzo para lograr que estos Sanignacinos participen y compitan con los más famosos cafés del Perú y las mejores marcas ya reconocidas en nuestro país, en esta feria Gastronómica Mistura 2017.

Pero los productos de San Ignacio jamás se achicaron y se fueron imponiendo en calidad y sabor. Obteniéndose un éxito en ventas, tanto en cocteles, el propio café, y los chorizos no se quedaron atrás nunca. En palabras simples Mistura es para los Sanignacinos.

Lo loable del gobierno local por decisión del alcalde provincial MANUEL TORRES CASTILLO fue darle el apoyo necesario para que nuestros representantes sean los nuevos inquilinos de Mistura. Costearon el costo de los stands, pasajes, alojamiento y también alimentación, demostrando que el gobierno local apuesta por los sus emprendedores.

El pasado lunes 30 de octubre el alcalde provincial MANUEL TORRES CASTILLO, haciendo un alto a su recargada agenda de trabajo con diferentes ministerios en la capital, se dio un saltito a Mistura para alentar de cerca a los emprendedores Sanignacinos.

Ese mismo día APEGA empresa que engendro Mistura reconocía a los cocineros y productores más sobresalientes durante sus diez años de existencia. Motivo al celebrase el décimo año de esta feria gastronómica que concita la mirada del mundo entero en comidas, costéeles, bebidas, dulces en fin una infinidad de potajes. Solo queda decir estamos orgullosos de ser Sanignacinos.

GOBIERNO LOCAL DE SAN IGNACIO… SIMPLEMENTE OBRAS…!