ECONOMICO

La Sub-Gerencia de Desarrollo Económico es la unidad orgánica encargada de responsable de desarrollar las actividades relacionadas con la promoción del desarrollo económico de las actividades de turismo y artesanía, promoción de la micro y pequeña empresa, promoción del comercio e industria; asimismo, encargada de normar, dirigir, ejecutar, y supervisar las actividades en la Jurisdicción en base a la normatividad vigente.
La Sub-Gerencia de Desarrollo Económico depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Desarrollo Ecológico y Económico y se encuentra a cargo de un funcionario designado por Resolución de Alcaldía.

Son funciones de Subgerencia de Desarrollo Económico las siguientes:

• Diseñar el Plan Estratégico de Desarrollo Económico Local Sostenible y el Plan Operativo Anual con participación de los actores económicos.
  • Concertar con el sector público y el privado la elaboración y ejecución de programas de apoyo al desarrollo económico local sostenible en el ámbito provincial.
  • Proponer políticas, formular, ejecutar y supervisar planes para el desarrollo del sector empresarial, comercial y agropecuario en toda la provincia, vinculados a la mediana, micro y pequeña empresa.
  • Promover instancias de coordinación con el gobierno regional y las municipalidades distritales para la promoción del desarrollo económico local
  • Coordinar sus acciones con los gremios empresariales, asociaciones de productores y otras organizaciones de la Provincia, propiciando el asociativismo y la cooperación mutua.
  • Realizar campañas conjuntas para facilitar la formalización de las micro y pequeñas empresas de su circunscripción territorial con criterios homogéneos y de simplificación administrativa.
  • Establecer y regular estándares de calidad respecto de los bienes y servicios que los consumidores demandan.
  • Coordinar la realización de actividades de construcción, equipamiento y mantenimiento directamente o por concesión, de mercados de abastos al mayoreo o minoristas, de manera conjunta con las municipalidades distritales en las que estuvieran ubicados.
  • Desarrollar el control de pesos y medidas, así como el del acaparamiento, la especulación y la adulteración de productos y servicios en el mercado.
  • Mantener un registro de las empresas que operan en la jurisdicción provincial, con licencias provisionales o definitivas, consignando el incumplimiento de las normas técnicas de seguridad
  • Elaborar políticas y estrategias que se orienten a solucionar o normar el comercio ambulatorio.
  • Fomentar y realizar proyectos, programas y otros mecanismos para promover competitividad y productividad de la actividad artesanal en la provincia, con perspectivas de exportación y con la participación de entidades públicas y privadas.
  • Impulsar y fomentar el turismo local y provincial en coordinación con las organizaciones públicas, privadas inmersas en la promoción del turismo.
  • Mantener actualizados el inventario de recursos y atractivos turísticos para generar la puesta en valor y el desarrollo de productos turísticos.
  • Promover, en coordinación con el gobierno regional, agresivas políticas orientadas a generar productividad y competitividad en las zonas urbanas y rurales, así como la elaboración de mapas provinciales sobre potenciales riquezas, con el propósito de generar puestos de trabajo y desanimar la migración.
  • Promover ruedas de negocios, foros, ferias y todo tipo de evento de promoción de actividades productivas y oportunidades de negocios.
  • Formular y promover proyectos de fomento empresarial y del empleo u otros inherentes a sus atribuciones.
  • Informar periódicamente a la Gerencia de Desarrollo Ecológico y Económico sobre el desarrollo de las actividades que tiene a su cargo.
  • Asesorar a la Gerencia Desarrollo Ecológico y Económico en el ámbito de su competencia.
  • Otras funciones que le asigne la Gerencia Desarrollo Ecológico y Económico.

triptico festividades1   copia        leyendas       CUADRIFOLIO TURISMO
FESTIVIDADES    MITOS Y LEYENDAS   FAICAL
LINEA3D
revista turismo   PLATOS TIPICOS1