LIQUIDACION

La Sub-Gerencia de Supervisión y Liquidación Obras es la unidad orgánica encargada de supervisar y orientar la ejecución de obras y/o proyectos, así como de la recepción de las obras concluidas y proceder a su liquidación física y financiera. La Sub-Gerencia de Supervisión y Liquidación Obras depende funcional y jerárquicamente de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Territorial y se encuentra a cargo de un funcionario designado por Resolución de Alcaldía.

FUNCIONES

Son funciones de Subgerencia de Supervisión y Liquidación de Obras las siguientes:

• Programar, organizar, ejecutar, controlar y evaluar las actividades de su competencia.
  • Aplicar la normatividad técnico funcional necesaria para la supervisión y evaluación de las obras en el ámbito de su competencia.
  • Preparar y/o adecuar normas y procedimientos complementarios a fin de establecer los mecanismos que viabilicen el proceso de liquidación técnica y financiera de las obras por diferentes modalidades.
  • Supervisar la aplicación de normas y procedimientos sobre procesos técnicos de ejecución de obras y equipamiento, cualquiera sea la modalidad de ejecución proponiendo las medidas correctivas correspondientes.
  • Opinar sobre los términos y condiciones previas a la suscripción de convenios y/o contratos para el cumplimiento de sus fines.
  • Sistematizar los costos de materiales y mano de obra que intervienen en la ejecución de los proyectos de inversión.
  • Efectivizar el cumplimiento de los términos establecidos en los convenios y/o contratos suscritos por la Municipalidad, en lo que respecta a la ejecución de obras.
  • Efectuar el control sobre la ejecución de obras y verificar los informes de avance de obras.
  • Elaborar informes de valorizaciones periódicas, calendarios de avance de obras, informes técnicos, deductivos y adicionales de obras, ampliaciones de plazo, y actas de recepción de obras.
  • Verificar y controlar la compatibilidad entre el expediente técnico y las obras ejecutadas, como requisito para la recepción de la obra de parte de los contratistas.
  • Revisar, evaluar, aprobar y/u observar la liquidación técnico financiera de las obras concluidas y que cuenten con Acta de Recepción de obra, prosiguiendo el trámite hasta la obtención de la memoria descriptiva valorizada a fin de efectuar la entrega o transferencia a los beneficiarios o al Sector correspondiente.
  • Verificar el cumplimiento de la normatividad vigente referido a los plazos y condiciones contractuales durante la ejecución de obras.
  • Asesorar a la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Territorial en el ámbito de su competencia.
  • Otras funciones que le asigne la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Territorial.