TRABAJADORES DE LA MPSI. RECIBEN DIPLOMAS DE RECONOCIMIENTO DEL PLAN BINACIONAL PERÚ - ECUADOR POR PARTICIPAR EN TALLERES DE CAPACITACIÓN

20729275 510959275915174 3221091669177251864 n (2)   copia

Fueron más de 20 los trabajadores administrativos de la Municipalidad Provincial de San Ignacio recibieron sus respectivos diplomas de reconocimiento por su participación en los diferentes talleres de capacitación del Programa Binacional Perú – Ecuador, que contribuye al fortalecimiento de capacidades e impulsar el desarrollo de las zonas fronterizas de ambos países.

En este importante evento estuvo presente el regidor provincial, Gonzalo Pesantes Peña, y la Coordinadora del Plan Binacional Perú – Ecuador capitulo Perú, Selene Mendoza Guerrero, quien resaltó el interés de los funcionarios de la entidad edil en capacitarse y ser impulsores del desarrollo de los pueblos de frontera.

Asimismo, el concejal Pesantes Peña, señaló que la voluntad por parte del gobierno local siempre ha sido de fortalecer las capacidades de sus trabajadores sobre todo en temas que involucren el desarrollo de las comunidades como: Casitas en Tumbes, Ayabaca en Piura y San Ignacio en Cajamarca, con sus respectivos pares ecuatorianos.

La Coordinadora del Plan Binacional Perú – Ecuador, dijo que la capacitación de funcionarios de las municipalidades de la zona de frontera es el primer paso, para mejorar las condiciones al turismo para que no existan barreras en los dos países sudamericanos y se convierta en un polo de crecimiento económico, y una gran posibilidad de fuentes de trabajo.

Otro eje que ha sido priorizado por este Plan Binacional son los proyectos de agua y saneamiento, donde la población tenga mejores oportunidades y lleve una vida digna. La alta comisionada del Plan Binacional, señaló que son más de 900 mil Euros los que están invirtiendo en los dos países para el desarrollo que ayuden a mejorar los niveles de vida de las poblaciones.

GOBIERNO LOCAL DE SAN IGNACIO… SIMPLEMENTE OBRAS…!